Santiago Alejandro Haedo, de 22 años, había desaparecido en la madrugada del sábado. Su cuerpo fue hallado 50 metros de donde ingresó al agua.
La Prefectura Naval Argentina informó este domingo por la tarde el hallazgo del cuerpo de Santiago Alejandro Haedo, un joven de 22 años que había desaparecido en el mar de Necochea en la madrugada del sábado. El operativo de búsqueda, que incluyó patrullajes marítimos y terrestres, se intensificó durante todo el fin de semana y culminó con el hallazgo del cuerpo a unos 50 metros del lugar donde el joven había ingresado al mar.
LEE TAMBIÉN | Sturzenegger se reunió con Kristalina Georgieva
Haedo había estado con amigos en la noche del viernes, jugando un partido de fútbol y luego disfrutando de una fiesta con asado y bebidas. Según testimonios, la madrugada del sábado continuaron la celebración en el parque Miguel Lillo, donde decidieron ingresar al mar por el sector del exbalneario Sotavento, cercano a Avenida 2 y Pinolandia.
La desaparición de Haedo fue reportada por su amiga Agustina, quien se comunicó con el 911 alrededor de las 7:30 del sábado, activando de inmediato el operativo de búsqueda, que incluyó a la Prefectura, la Policía Bonaerense, Defensa Civil de Necochea y los guardavidas en funciones. Durante la búsqueda, se enfrentaron a condiciones adversas, ya que el mar se encontraba embravecido y las olas eran altas, lo que dificultó las labores. Sin embargo, cuando Haedo y sus amigos ingresaron al agua, las condiciones climáticas eran más favorables.
Fuente: La Nación.