Sturzenegger se reunió con Kristalina Georgieva

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 18:20 20/10 | downtack.com

En medio de la negociación de un nuevo acuerdo con el FMI, el ministro argentino dialogó con la directora del organismo en la ciudad de Al-Ula, Arabia Saudita.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, mantuvo una reunión este domingo con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la mesa de negociación abierta entre el organismo y el gobierno argentino para un nuevo acuerdo. El encuentro se llevó a cabo en Al-Ula, Arabia Saudita, donde se celebra el evento inaugural del «Al-Ula Conference for Emerging Markets Economies» (Conferencia para economías de mercados emergentes), que reúne a representantes de varios países.

LEE TAMBIÉN | Incendio en Neuquén arrasa con el Parque Nacional Lanín

Durante el encuentro, Georgieva compartió un mensaje de elogio a través de la red social X (anteriormente Twitter), destacando la participación de Sturzenegger en el nuevo consejo asesor del FMI sobre emprendimiento y crecimiento. «Su experiencia en reducir la burocracia será invaluable», afirmó la directora del FMI.

En su publicación, Kristalina Georgieva también elogió las políticas del gobierno de Javier Milei, específicamente en lo que respecta a la desregulación del Estado y la eliminación de la burocracia, uno de los ejes principales de la gestión de Sturzenegger. «Excelente encuentro con @fedesturze discutiendo los esfuerzos de Argentina para desregular la economía y crear espacio para un sector privado vibrante», expresó.

El ministro de Economía, Luis Caputo, había adelantado en declaraciones recientes que el préstamo del FMI estará disponible en el primer cuatrimestre del año, y aseguró que no implicará una nueva deuda. Según Caputo, el desembolso permitirá al Tesoro recomprar deuda al Banco Central, reemplazando al sector público como acreedor por el FMI.

Además, Caputo destacó que la inflación del próximo informe será la más baja de la actual gestión, y aclaró que el dólar «no está atrasado». En cuanto a los recientes movimientos en los mercados, el ministro explicó que las caídas de acciones y bonos, junto con el aumento del riesgo país, fueron efectos puntuales derivados del pago de los cupones de enero.

Fuente: Ámbito.

LeBron James inicia su temporada 24 con un récord histórico en la mira

LeBron James comenzará su temporada número 24 en la NBA a los 41 años y con un nuevo desafío: conquistar un campeonato con Philadelphia 76ers.

Elon Musk prometió regalar una acción de SpaceX a cada niño de EE.UU.

Elon Musk prometió regalar una acción de SpaceX a cada niño de Estados Unidos en 2027. La iniciativa podría superar los 10.500 millones de dólares.

Carlos Tevez tendrá su despedida el 20 de diciembre en Boca

El partido homenaje a Carlos Tevez en la Bombonera ya tiene fecha confirmada: se disputará el domingo 20 de diciembre, con horario todavía por definir. El anuncio se realizó a través de una publicación conjunta del exfutbolista y la cuenta oficial del evento.

Esquel: brindarán un taller de primeros auxilios psicológicos para brigadistas y bomberos

La UNPSJB de Esquel ofrecerá un taller gratuito de primeros auxilios psicológicos para acompañar a brigadistas y bomberos tras los incendios.

Compartir

spot_img

Popular