Un proyectil de artillería naval de 120 milímetros fue encontrado por la policía en un terreno baldío del barrio. Intervino la división de explosivos y se confirmó que no representaba peligro.
MIRÁ TAMBIÉN | Allanaron la celda de un interno en Ushuaia por un caso de robo
Un nuevo y llamativo hallazgo encendió las alertas en Trelew, luego de que personal de la Comisaría Tercera encontrara un proyectil de artillería naval de 120 milímetros en un terreno baldío ubicado entre las calles Nicolás Avellaneda y Pellegrini Norte, detrás de una iglesia de mormones, en la zona noroeste de la ciudad.
El artefacto, identificado como un proyectil de ejercicio naval, fue descubierto durante un patrullaje y motivó la inmediata intervención de la división de explosivos, que procedió a incautarlo y analizar sus características. Según informaron las autoridades, se trataba de un elemento inofensivo, ya que no contenía carga explosiva activa y contaba con una falsa espoleta de nariz, por lo que no representaba riesgo para la población.
Fuentes policiales explicaron que se trata de uno de los tantos proyectiles que han aparecido enterrados o descartados en distintas zonas de la ciudad, lo que abre diversas hipótesis.