miércoles 22 mayo 2024

Hallazgo en Camarones: Restos humanos antiguos intrigan a la comunidad científica

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.378
6,16%
Actualizado: 14:08 22/05 | downtack.com

Un descubrimiento casual en Camarones ha captado la atención global de la comunidad científica. Los restos humanos, desenterrados meticulosamente por expertos del CENPAT-CONICET a finales de 2020, podrían transformar nuestra comprensión del poblamiento de América desde Asia hace unos 15 mil años.

«El resultado proviene de un hallazgo fortuito en octubre de 2020, durante la construcción de una casa en Camarones», explicó un investigador del CENPAT-CONICET. «Dos albañiles encontraron restos óseos mientras excavaban para el tendido de gas. Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades y se activó el Protocolo de Tratamiento de Restos Humanos Arqueológicos».

El proceso de excavación fue minucioso y complejo. Los arqueólogos del CENPAT-CONICET, junto con las autoridades locales, se encargaron de verificar la antigüedad de los restos y determinar su relevancia histórica.

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia firmará un convenio para la conservación de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

«Aunque inicialmente pensamos que los restos tenían unos 3.000 años, las dataciones nos sorprendieron con una antigüedad mucho mayor», se comentó. «Este descubrimiento es especialmente significativo debido a la escasez de restos humanos tan antiguos en América».

El impacto de este hallazgo es considerable, tanto para la comunidad local como para la comunidad científica en general. «Este descubrimiento proporciona nuevas perspectivas sobre el poblamiento de América y respalda la teoría de un ingreso temprano de seres humanos al continente», explicó el investigador.

El proceso de investigación ha sido meticuloso y arduo. Los científicos del CENPAT-CONICET están comprometidos con la preservación y el análisis detallado de los restos, en colaboración con otras instituciones académicas.

«Siempre hay ensañamiento contra la fuerza policial» dijo un oficial absuelto por la Justicia

La justicia ha absuelto a los policías Walter Méndez y Adrián Rojas de todas las acusaciones en su contra, tras un proceso judicial que duró varios meses.

Juez de Brasil anula decisiones de ‘Lava Jato’ contra Marcelo Odebrecht

La decisión deshace las actuaciones contra Marcelo Odebrecht, por parte del ex juez federal Sergio Moro, que desveló una gigantesca red de sobornos pagados por grandes constructoras a políticos para obtener contratos en la petrolera estatal brasileña Petrobras.

A pesar de la crisis financiera, la Cooperativa Eléctrica retoma obras de bacheo

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica decidió retomar el programa de bacheo paralizado en diciembre del año pasado.

Fortalecen la educación ambiental en escuelas chubutenses

El Gobierno del Chubut impulsa el Programa de Cuidado de Recursos Naturales mediante la entrega de truchas a instituciones educativas, promoviendo la educación ambiental y la conservación de la biodiversidad.

Compartir

spot_img

Popular