miércoles 16 septiembre 2026

Hamás designó a Jalil al Haya como nuevo líder de su buró político

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,98
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,35%
UVA
2.121,72
0,07%
Riesgo País
510
0,79%
Actualizado: 17:50 16/09 | downtack.com

El movimiento islamista palestino Hamás, considerado una organización terrorista por países como Estados Unidos, la Unión Europea y otros, anunció este lunes la elección de Jalil al Haya como nuevo jefe de su buró político.

Al Haya, de 65 años, sustituirá a Yahya al Sinwar, quien murió en octubre de 2024 durante una operación militar israelí en la Franja de Gaza. Israel lo señalaba como uno de los principales responsables de los ataques del 7 de octubre de 2023.

Tras la muerte de Sinwar, la conducción de Hamás quedó en manos de un consejo encabezado por Mohamed Darwish, hasta que se concretó la designación del nuevo líder político.

MIRÁ TAMBIÉN: La oposición venezolana propone reconstruir La Guaira con un modelo inspirado en Japón

Nacido en 1960, Al Haya ha sido uno de los principales representantes de Hamás en las negociaciones indirectas con Israel para alcanzar acuerdos de alto el fuego y liberación de rehenes. Reside en Doha, Catar.

En 2025, el dirigente sobrevivió a un ataque atribuido a Israel contra altos mandos de Hamás en Doha. Durante esa ofensiva murió uno de sus hijos, mientras que Al Haya logró salir con vida.

La designación se produce en un contexto de continuidad del conflicto entre Israel y Hamás y mientras continúan los esfuerzos diplomáticos para lograr una tregua y avanzar en un acuerdo que permita la liberación de rehenes y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.

FUENTE: DW.

IMÁGEN: Khalil Hamra/AP Photo/picture alliance.

El Municipio de Trelew llegará a los barrios para realizar trámites tributarios

Del 21 de septiembre al 15 de octubre, Rentas atenderá en barrios de Trelew para consultas y trámites tributarios de 9 a 13 horas.

«Es un dolor permanente»: la mamá de Yamil Guajardo volvió a pedir justicia

A dos años del crimen de Yamil Guajardo, su madre y familiares marcharon en Madryn reclamando avances judiciales y condenas efectivas.

Asaltaron una verdulería en Trelew y amenazaron a la dueña con un arma

Dos hombres encapuchados asaltaron una verdulería de Trelew, amenazaron a la dueña con un arma y robaron $30.000, un celular y un parlante.

Atilio Viglione tendrá acceso al gas por primera vez en toda su historia

En el aniversario de Atilio Viglione, Torres anunció acceso al gas por primera vez, construcción de viviendas y obras urbanas.

Compartir

spot_img

Popular