Hamás promete devolver los cuerpos de los rehenes en Gaza

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 07:10 27/10 | downtack.com

El grupo islamista palestino Hamás reiteró su compromiso de devolver a Israel los cuerpos de los rehenes fallecidos en la Franja de Gaza, según lo estipulado en el acuerdo de alto el fuego promovido por Estados Unidos. Sin embargo, advirtió que el procedimiento es complejo y llevará tiempo debido a la destrucción provocada por años de conflicto.

Israel acusó a Hamás de incumplir los términos de la tregua iniciada el 10 de octubre, ya que hasta el momento solo fueron entregados nueve de los 28 cadáveres pactados. El movimiento, que gobierna Gaza desde 2007, explicó a través de Telegram que la restitución de los cuerpos requiere equipos especializados para excavar entre los escombros y rescatar los restos.

MIRÁ TAMBIÉN | India reduce a la mitad las importaciones de petróleo ruso

El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó que el proceso es “macabro” y pidió paciencia, señalando que los equipos están trabajando arduamente para localizar y recuperar los cuerpos de las víctimas. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que Israel seguirá presionando hasta recuperar todos los cadáveres.

En paralelo, Hamás aprovechó el cese de hostilidades para retomar el control de Gaza y reivindicó la ejecución de varios hombres acusados de colaborar con Israel, un hecho que genera tensiones en la región y mantiene la alerta sobre posibles violaciones a la tregua.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció a los 101 años el exprimer ministro japonés Murayama

El acuerdo de alto el fuego contemplaba que la restitución de los rehenes vivos y muertos se realizara en 72 horas desde su implementación, pero la dificultad de acceder a los lugares destruidos ha retrasado la entrega completa. Israel advirtió que podría reanudar las operaciones militares si no se cumple con lo pactado.

Fuente: DW.

La Libertad Avanza organiza un congreso nacional en Rosario

La convocatoria busca consolidar la estructura partidaria en todo el país y fortalecer el armado político de cara a las elecciones presidenciales de 2027. La fecha del encuentro todavía no fue definida.

Milei evita reconocer el triunfo de Lula y crece la tensión con Brasil

La definición se conoció después de la reunión de Gabinete que Milei encabezó el lunes en la Casa Rosada, la primera en tres semanas.

Encontraron muertos a tres niños en una laguna en Chaco

Los menores fueron identificados como Bairon Sebastián Valdez, de 5 años; su hermano Román Bautista Valdez, de 4; y su primo Josué Cáceres, también de 4 años. El hallazgo se produjo durante un operativo de búsqueda en el que participaron efectivos policiales, familiares y vecinos.

La industria cayó en septiembre y cerró el trimestre en baja

El resultado refleja las dificultades del sector para recuperar el terreno perdido durante el tercer trimestre. En julio, la producción industrial se había desplomado un 5,1% mensual.

Compartir

spot_img

Popular