Foto: SCA Handball/Carlos Montealto.
El seleccionado argentino, dirigido por Guillermo Milano, consiguió una contundente victoria por 36 a 17 contra la «Vinotinto».
Argentina comenzó su participación en la tercera edición del Sur-Centro Junior Masculino de Handball con una contundente victoria sobre Venezuela, al ganar 36:17 en el primer partido del Grupo A, que se desarrolla en Managua. El equipo dirigido por Guillermo Milano mostró un rendimiento sólido, y al descanso se fue con una ventaja de 17:9.
El encuentro, disputado en el Instituto Nicaragüense de Deportes, permitió a la Selección rotar a todo su plantel, dándole minutos a cada jugador. Nicolás Rodriguez se destacó como el máximo goleador del partido, anotando seis tantos y contribuyendo al triunfo que busca asegurar una plaza para el Mundial de la categoría en Polonia el próximo año, así como para los Juegos Panamericanos Juniors en Asunción 2025.
MIRÁ TAMBIÉN: El mundo del fútbol recuerda a Diego Maradona en su cumpleaños 64
En otros encuentros de la jornada, Chile superó 29:11 a Guatemala, que será el próximo rival de Argentina el miércoles a las 14hs (hora local). Los Juniors se mostraron fuertes en defensa desde el inicio del partido, destacándose el arquero Lautaro Rodriguez, que hizo un excelente trabajo en el arco.
Venezuela, liderada por Wilmer Toledo, intentó mantener el ritmo, pero no logró contener el avance argentino. En el segundo tiempo, Argentina aumentó su intensidad defensiva y sus salidas rápidas de contraataque le permitieron ampliar la diferencia en el marcador, finalizando el partido con un contundente 36:17.
Fuente: handballargentina.org.