Un joven de 23 años oriundo de Salta, evitó el juicio oral por un caso de intento de suministro de drogas en Las Heras. El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz le otorgó la suspensión del juicio a prueba por un año, tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa.
El incidente ocurrió el 6 de octubre de 2020, cuando Segundo intentó pasar 3,9 gramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en cuatro envoltorios, a un interno de la Comisaría Primera de Las Heras. La droga estaba oculta en un desodorante, que Segundo entregó junto con otros artículos de higiene a un cabo de policía.
MIRÁ TAMBIÉN: Dos hospitalizados por un vuelco en la Ruta 40
Como parte del acuerdo, deberá hacer una donación al hospital de Las Heras y cumplir con varias condiciones, como abstenerse de consumir alcohol o drogas en público, no portar armas ni cometer nuevos delitos durante el año de suspensión.
La decisión fue tomada por el juez Luis Alberto Giménez, quien consideró que la falta de antecedentes penales del acudado y la escala penal del delito habilitaban el beneficio. La resolución se basa en la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso «Acosta, Alejandro Esteban».
Fuente: La Opinión Austral.