Contacta con Nosotros

Chubut

Harían una medida de fuerza en Sedamil por el retraso en el pago de sueldos

Lo confirmó el secretario gremial de la AOT, Sergio Cárdenas, que explicó que la retención de servicio podría ser por tiempo indeterminado hasta que la empresa cumpla con el 50 por ciento que adeuda de la segunda quincena de abril. Se decidirá miércoles o jueves.

Publicado

en

Sedamil atraso sueldos

“El atraso viene siendo sistemático, esperamos medidas urgentes para paliar la situación de las empresas, pero no podemos negociar el salario”, sostuvo el sindicalista.

“Es de nunca acabar, aunque estamos trabajando a full con los delegados de los distintos establecimientos. Las cadenas de pagos rotas y las tasas de interés que hacen que las empresas terminen en una financiera generan un cúmulo de situaciones adversas”.

“Pero los compañeros también deben afrontar los intereses por pagar con atraso. Sedamil recién completó el viernes pasado el 50 por ciento de la segunda quincena de abril. En realidad lo hizo en dos tramos de 25 %”, sostuvo Cárdenas.

“Como el salario devengado se considera un sustento alimentario, los compañeros tienen la facultad de hacer una medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta que la empresa cumpla con el pago. Estamos evaluando eso y lo determinaremos entre miércoles y jueves”, fundamentó.

Recordó que Sedamil ya despidió a 103 trabajadores en 2017 y que está en concurso de acreedores, aunque desde el sindicato esperan una resolución favorable porque la principal acreedora es la AFIP.

“Los proveedores necesitan que la empresa siga viva para cobrar”, remarcó Cárdenas.

AUDIENCIA POR ALTER

“Estamos discutiendo el pago de las indemnizaciones”, reveló Cárdenas, respecto de los trabajadores despedidos por el cierre de la textil Alter.

Acabamos de recibir la notificación de una nueva audiencia para el próximo jueves a las 11 en la Secretaría de Trabajo, esperamos una respuesta concreta de la empresa”, sostuvo el dirigente de la AOT.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas