jueves 11 junio 2026

Harris se pronunció en una escuela de Detroit sobre la educación

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
-0,68%
Dólar MEP
$1.453,15
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,26%
UVA
1.987,49
=
Riesgo País
503
1,00%
Actualizado: 02:07 11/06 | downtack.com

La vicepresidenta reafirmó su apoyo al Departamento de Educación en un discurso en Western International High School, tras una intensa jornada de campaña.

La vicepresidenta Kamala Harris llevó su mensaje a la comunidad educativa durante un discurso en la escuela secundaria Western International High School en Detroit, Michigan, este sábado. Esta aparición se produjo un día después de que Harris recorriera el estado para llevar a cabo actos de campaña presidencial en Grand Rapids, Lansing y el condado de Oakland, fortaleciendo su conexión con los locales electorales.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel eliminó a otro comandante de Hezbolá

En su discurso, Harris enfatizó la importancia de mantener el Departamento de Educación, haciendo referencia a las declaraciones de su rival político, Donald Trump. «No nos dejamos llevar por el otro tipo que intenta deshacerse del Departamento de Educación, porque sabemos lo que defendemos», afirmó, marcando una clara diferencia entre su enfoque y el de Trump.

Donald Trump ha manifestado su intención de cerrar el Departamento de Educación de Estados Unidos, argumentando que debería disolverse para “trasladar todo de regreso a los estados donde pertenece”. Esta postura ha generado preocupación entre muchos educadores y padres que temen que desmantelar el departamento afecta negativamente a las escuelas y a los recursos disponibles para los estudiantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Respaldan el «plan de victoria» de Ucrania para finalizar la guerra

Harris, quien ha sido una defensora de la educación pública y el acceso equitativo a los recursos educativos, utilizó su plataforma para resaltar la importancia de invertir en las escuelas y en el futuro de los estudiantes estadounidenses. Su mensaje resonó entre los presentes, que aplaudieron su compromiso con la educación y su oposición a las políticas que buscan debilitar el sistema educativo.

Fuente: The Guardian

Foto: Telemundo

Standard & Poor’s mejoró la calificación crediticia de Argentina

El informe también advierte que, pese a los avances, persisten desafíos estructurales ligados a la histórica inestabilidad macroeconómica argentina.

Más 72 detenidos en la segunda vuelta electoral en Perú

El proceso se desarrolló en un contexto de alta tensión política, con un escrutinio casi total que muestra una diferencia mínima entre los candidatos.

Blindado el Aeropuerto de México ante protestas de maestros

En la antesala del partido inaugural del Mundial, el gobierno federal y la administración capitalina llamaron a la calma.

Ronaldinho debuta en la música con «Camisa 10»

Ronaldinho presentó Camisa 10, un álbum internacional con artistas de 18 países que incluye a Ke Personajes, L-Gante, Bhavi y otros referentes argentinos.

Compartir

spot_img

Popular