sábado 8 agosto 2026

Hay un tercer caso confirmado fuera de Chubut y una prueba preliminar positiva

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 21:22 08/08 | downtack.com

La doctora Strella explicó que el segundo caso positivo que reveló Nación el miércoles por la noche correspondiente a Chubut es en realidad un contacto estrecho de uno de los dos chubutenses que dieron positivo en la Provincia de Buenos Aires.

La mujer que estaba internada en Florencio Varela falleció, mientras que el otro estaba en proceso de recuperación.  

Precisamente se confirmó oficialmente que uno de los vínculos cercanos de este último paciente también se contagió, lo que representa el tercer caso confirmado de un chubutense fuera de la provincia: “es un hombre y está internado”, señaló Strella.

Nunca antes en los partes diarios de Nación se habían incluido a los casos positivos fuera de la Provincia porque lógicamente fueron abordados por el sistema de Salud bonaerense: «Nación lo debe recategorizar en Buenos Aires», sostuvo la funcionaria.

Por otro lado del único caso confirmado en Chubut, del hombre de Comodoro de 62 años, se hicieron ocho hisopados de sus contactos estrechos, de los cuales cinco dieron negativo, una prueba preliminar resultó detectable y debe confirmarse, mientras los dos restantes están en estudio.

El doctor Fernando Bosch Estrada, subsecretario de Programas de Salud, desglosó el reporte diario e indicó que en total hay cuatro casos sospechosos en la provincia, tres con Nexo Epidemiológico (2 en Trelew y uno en Madryn) y una Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), en el área de Comodoro.

Al mismo tiempo, se descartaron 57 casos, más otro fuera de la provincia, de un paciente de Esquel que estuvo internado en El Bolsón. Son 782 viajeros los que permanecen en Aislamiento Selectivo, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y 2.914 que lo han terminado.

Karina Milei reúne a legisladores bonaerenses y acelera el armado para 2027

La estrategia de La Libertad Avanza apunta a conformar alianzas competitivas y definir candidaturas según el nivel de conocimiento y las mediciones en cada distrito.

Murió una niña de tres años tras caer un auto al Nahuel Huapi

La fiscalía interviene en la investigación para determinar las causas exactas del siniestro. Se realizarán peritajes sobre el vehículo y la escena, además de tomar declaraciones a testigos y analizar las condiciones de la calzada al momento del accidente.

Mendoza: un muerto y varios heridos tras la caída de dos vehículos desde un puente

La fiscalía continuará con la investigación para establecer las responsabilidades y las causas precisas del choque. En paralelo, las autoridades coordinaron tareas de limpieza y desvíos para restablecer la circulación en el Acceso Este.

UNICEF Argentina despidió a Jorge Messi y destacó su compromiso con la infancia

El fallecimiento de Jorge Messi generó muestras de pesar dentro y fuera del ámbito deportivo. UNICEF Argentina se sumó a las expresiones de condolencias y resaltó su legado solidario.

Compartir

spot_img

Popular