Un estudio realizado por la Universidad de Western Australia revela el hallazgo de una nueva especie de hormiga subterránea en la región de Pilbara, Australia. Esta especie, denominada Leptanilla voldemort en honor al temible mago oscuro de la serie Harry Potter, ha sorprendido a los científicos por sus características únicas.
Describiendo la nueva especie, el Dr. Mark Wong, investigador principal del estudio, la describe como una hormiga pálida de constitución esbelta, con patas delgadas y mandíbulas largas y afiladas. Estas características, junto con su hábitat subterráneo, han llevado al equipo a establecer un vínculo entre la hormiga y el villano literario.
El Dr. Wong explica que el nombre de la especie, L. voldemort, es un homenaje al mago oscuro Lord Voldemort de la serie Harry Potter. La asociación entre el personaje y la hormiga se basa en su apariencia fantasmal y esbelta, así como en su hábitat en las sombras bajo tierra.
MIRÁ TAMBIÉN: Descubren relación estrecha entre zorros y humanos hace 1.500 años en la Patagonia
La hormiga fue descubierta durante un estudio ecológico en la árida región de Pilbara, en el norte de Australia Occidental. Solo se encontraron dos especímenes de esta nueva especie, ambos recolectados en un pozo perforado de 25 metros de profundidad.
A diferencia de la mayoría de las hormigas, las especies del género Leptanilla viven en pequeñas colonias subterráneas, generalmente con una reina y solo un centenar de obreras. Adaptadas a la vida en la oscuridad, estas hormigas son ciegas, carecen de pigmentación y son extremadamente pequeñas, midiendo entre uno y dos milímetros.
FUENTE: El Mundo.