domingo 5 julio 2026

Hermanas de Lucas Escalante confían que podrán hallarlo tras detención de comisario

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 12:35 05/07 | downtack.com

Las hermanas de Lucas Escalante, el joven desaparecido en diciembre pasado junto a su amigo Lautaro Morello, hallado asesinado en la localidad bonaerense de Guernica, aseguraron este lunes que, con la detención de un comisario mayor de la policía bonaerense, están «más esperanzadas» en poder encontrar a la víctima y reclamaron que se haga «justicia».

MIRÁ TAMBIÉN | Fue premiado: El nuevo billete de $ 1.000 es “el mejor de la región”

«La verdad es que ahora estamos esperanzados en saber la verdad. Esperamos que hablen, que nos digan dónde está Lucas Escalante», dijo Lorena Escalante, quien agregó que siguen «confiando» en la Justicia.

«Seguimos confiando en que de a poquito se va a hacer Justicia por Lautaro y por la desaparición de mi hermano, es algo que venimos pidiendo y solicitando desde el día uno. Pero bueno, sabemos que todo lleva tiempo y que todo tiene su curso», explicó la mujer.

Lorena Escalante se mostró «esperanzada» que la detención del comisario mayor Francisco Centurión, padre y tío de dos de los apresados por el caso, de «un poco de luz a la investigación, para poder saber dónde está Lucas».

«Seguimos de pie y hasta no saber dónde está Lucas y se haga Justicia por Lautaro, no vamos a parar, no nos vamos a rendir», finalizó la mujer.

Por su parte, Romina Escalante, otra de las hermana de Lucas, publicó un mensaje a través de las redes sociales en el que expresó su satisfacción por la detención del jefe policial.

MIRÁ TAMBIÉN | Perito Moreno fue la ciudad más fría del país con una temperatura de -22.5°C

«A casi 8 meses, ¡¡¡Francisco Alejandro Centurión detenido!!! Por privación de la libertad violenta y presunta muerte. No puedo ni hablar, los deseos se cumplen, este hijo de puta está preso. Te prometo mi Luquis que hoy sí voy a cantar el feliz cumpleaños y voy a soplar las velas pensando en saber dónde estás. Te amo y te extraño. ¡Yo quiero a mi hermano y hasta no saber dónde está no voy a tener paz!», dijo la hermana del joven desaparecido.

Fuente: Télam.

La familia de Raposeiras agradeció muestras de afecto

​El mensaje fue dirigido de manera especial a sus amigos, compañeros de trabajo y de militancia política. También a la Municipalidad de Esquel y al Concejo Deliberante, a las diversas organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicación locales.

Gustavo Alfaro criticó a Mbappé y Francia tras eliminación de Paraguay 

Tras el encuentro, Alfaro cuestionó actitudes del delantero Kylian Mbappé, en particular un gesto final hacia el arquero Orlando Gill, al que calificó como antideportivo.

Confirman una condena por amenazas en Cholila  

El tribunal ratificó la pena de diez meses de prisión condicional para Jeremías Jerusalén Roberts, quien había sido declarado culpable por el delito de amenazas ocurrido en junio de 2023.

Esquel: un hombre quiso matarse tras una orden de exclusión del hogar

El hecho ocurrió minutos antes del inicio del partido de la Selección argentina en el Mundial 2026, cuando una comisión policial se presentó en el domicilio para informar la disposición vigente.

Compartir

spot_img

Popular