jueves 18 junio 2026

Histórico: Argentina subió al podio del Campeonato Mundial de la Pizza

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.458,81
0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,29%
-0,21%
UVA
1.998,77
=
Riesgo País
435
1,16%
Actualizado: 00:11 18/06 | downtack.com

Foto: Infocielo

La selección oficial argentina de Apyce obtuvo el segundo lugar en el prestigioso 31° Campeonato Mundial de la Pizza en Parma, Italia, destacándose en la categoría de Pizza Napolitana STG.

La Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas Asociación Civil (Apyce) celebró el hito histórico alcanzado por Argentina en el 31° Campeonato Mundial de la Pizza en Parma, Italia. La selección argentina, conformada por destacados maestros pizzeros, logró el segundo puesto en la categoría de Pizza Napolitana STG, destacándose entre 92 competidores de todo el mundo.

El equipo argentino, liderado por su capitán Diego Dávila, estuvo integrado por Miguel Villalba, Ezequiel Ortigoza, Mauro Dávila, Eric Smalietis, Martín Gustavo López, Javier Dotta y Hugo Bazán. Destacó especialmente la actuación de Ezequiel Ortigoza, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría individual y se posicionó como el mejor clasificado por Argentina en el evento, además de conseguir el quinto puesto en velocidad y el séptimo en acrobacia/freestyle.

MIRÁ TAMBIÉN | Extractos de plantas argentinas servirían como antivirales contra el dengue

Lorena Fernández, presidente de Apyce, expresó su orgullo y felicidad por el logro del equipo argentino, destacando el esfuerzo colectivo y la dedicación que hicieron posible este triunfo. Con la participación de 700 maestros pizzeros de 53 países, la selección argentina demostró su talento y compromiso, reafirmando el lugar del país en el panorama gastronómico mundial.

Fuente: Eltribuno.com

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato tras tres años en el club

Pese a su intención inicial de volver a competir, el escenario deportivo cambió y finalmente se resolvió su salida anticipada, cerrando así su ciclo en el Xeneize sin continuidad en el plantel.

La Justicia resolvió mantener la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Finalmente, el TOF 2 concluyó que Cristina Fernández de Kirchner ha cumplido adecuadamente el régimen de prisión domiciliaria, por lo que se mantiene la modalidad vigente de cumplimiento de pena.

La ONU advierte deterioro del hambre en 13 focos críticos

En total, unas 266 millones de personas enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, mientras que la asistencia alimentaria y nutricional de emergencia cayó un 59% entre 2022 y 2025, según advierten los organismos internacionales.

El BID aprobó una garantía de US$550 millones para Argentina

El anuncio se conoce tras el reciente paquete de US$2.000 millones aprobado por el Banco Mundial, lo que refuerza el flujo de apoyo multilateral al país en medio de compromisos de deuda externa.

Compartir

spot_img

Popular