miércoles 17 junio 2026

Histórico, descubren el primer agujero negro triple

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
-0,51%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
430
1,18%
Actualizado: 02:40 17/06 | downtack.com

Científicos del MIT y Caltech descubren el primer agujero negro triple en V404 Cygni, a 8.000 años de luz, sugiriendo un proceso de formación único sin explosiones violentas.

MIRÁ TAMBIÉN | Logran reactivar cerebros de cerdos una hora después de su muerte

Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y del Instituto Tecnológico de Californi

Los científicos, liderados por el físico Kevin Burdge, explican que el descubrimiento sugiere que las estrellas que orbitan alrededor del agujero negro no se formaron a través de la explosión violenta típica de las supernovas. En lugar de eso, se postula que una de las estrellas del sistema podría haberse hundido suavemente sobre sí misma, lo que permitió que los agujeros negros se agruparan de esta manera inusual.

MIRÁ TAMBIÉN | Madryn: el crimen de Tamara Silva será juzgado como femicidio

“Esta podría ser la primera prueba de un agujero negro que se formó a partir de un proceso más suave, lo que nos incita a pensar que podría haber otros sistemas triples por ahí”, señaló Burdge en una entrevista. Este hallazgo no solo amplía nuestra comprensión sobre la formación de agujeros negros, sino que también plantea nuevas preguntas sobre la dinámica de los sistemas estelares en el universo.

El equipo utilizó datos de observación obtenidos a través de telescopios avanzados y técnicas de análisis de datos para llegar a esta conclusión innovadora. A medida que se avanza en la exploración del cosmos, el descubrimiento de V404 Cygni abre la puerta a nuevas investigaciones sobre la existencia de otros sistemas de agujeros negros y la naturaleza de su formación.

Fuente y foto: Diario Hoy

Adorni presentará su informe de gestión en el Senado el 2 de julio

Adorni podría limitarse a responder exclusivamente sobre temas relacionados con la administración nacional, sin abordar cuestiones patrimoniales personales.

Brasil: condenan a Eduardo Bolsonaro a más de cuatro años de prisión

Mientras tanto, Jair Bolsonaro cumple una condena de 27 años de prisión por intentar mantenerse en el poder tras las elecciones de 2022. Sus aliados denunciaron una persecución política.

Haaland lideró a Noruega en un sólido triunfo sobre Irak

Noruega suma sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo y confirma su candidatura para avanzar de ronda. Haaland, con un doblete en su estreno mundialista, fue la gran figura de una noche.

Repsol avanza en la exploración petrolera en Venezuela

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, aunque su producción actual ronda el millón de barriles diarios, lejos de los niveles alcanzados hace dos décadas.

Compartir

spot_img

Popular