Foto: Mike Hewitt/Getty Images (TyC Sports).
Se trata de la argentina Solana Sierra, quien se convirtió en la primera de la Era Abierta en llegar a octavos de final como lucky loser.
Solana Sierra, tenista argentina de 21 años, escribió una página histórica en Wimbledon al convertirse en la primera lucky loser en llegar a octavos de final del Grand Slam británico en la Era Abierta.
La marplatense, que había perdido en la fase previa, aprovechó su ingreso al cuadro principal por baja de otra jugadora. Superó a Olivia Gadecki, Katie Boulter y este viernes a la española Cristina Bucsa, por 7-5, 1-6 y 6-1.
MIRÁ TAMBIÉN: Solana Sierra hizo historia en Wimbledon y avanzó a octavos de final
Durante el partido, Sierra sufrió una lesión en un dedo al golpear su raqueta en un momento de frustración. Aun así, se recuperó tras recibir atención médica y logró una remontada impresionante, ganando seis juegos consecutivos en el tercer set.
Además de su hazaña deportiva, la argentina embolsará 240.000 libras, el doble de todo lo que había ganado en su carrera. Tras el torneo, alcanzará al menos el puesto 65 del ranking WTA, y es la primera tenista del país en llegar tan lejos en Wimbledon desde Paola Suárez en 2004.
Fuente: TyC Sports.