viernes 21 agosto 2026

Homenaje en el Aniversario de la Guardia de Infantería de la Policía del Chubut

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 18:55 21/08 | downtack.com

El Ministerio de Seguridad y Justicia, participó del emotivo acto en el que se nombró a la Guardia de Infantería de la capital provincial en honor al comisario general (R.S.E.) Oscar Amadeo Lefipán.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chubut estuvo presente en la conmemoración del 52° Aniversario de la Sección Guardia de Infantería Rawson de la Policía provincial. El evento, marcado por la emoción, contó con la presencia del ministro Héctor Iturrioz, autoridades policiales y familiares del homenajeado.

Durante la ceremonia, se impuso el nombre de «comisario general -R.S.E.- Oscar Amadeo Lefipán» a la Guardia de Infantería de la capital provincial, en reconocimiento a su destacada trayectoria y compromiso con el servicio policial. El ministro Iturrioz elogió la dedicación y el valor de la Guardia de Infantería, resaltando su papel fundamental en situaciones de riesgo.

MIRÁ TAMBIÉN | Arresto de agentes rusos por supuesto plan de asesinato de Zelenski

En un momento cargado de emotividad, se entregaron menciones y obsequios a los hijos del comisario general Lefipán, quien dejó un legado de crecimiento institucional durante su gestión como jefe de la Policía del Chubut en el período 2002-2003.

El personal de Infantería, en su constante labor de prevención del delito, ha logrado importantes resultados, identificando a más de 500 personas mediante el sistema SIFCOP, interviniendo en delitos en flagrancia y deteniendo a individuos con pedidos de captura vigentes.

El comisario Javier Lefipán, jefe de la sección Guardia de Infantería de Rawson, destacó el compromiso del personal actual y agradeció el apoyo brindado por las autoridades de la Policía y del Ministerio de Seguridad y Justicia. El homenaje a la Guardia de Infantería es un reconocimiento merecido a su labor incansable en la protección de la comunidad.

Rawson: Biss se reunió con representantes de CAPIF

El intendente Biss se reunió con representantes de CAPIF para dialogar sobre la nueva etapa de gestión y fortalecer el vínculo institucional.

La Escuela N° 95 de Telsen inauguró obras de mejoras

La Escuela N° 95 de Telsen inauguró obras de mejora impulsadas por Ford Argentina y la Provincia, fortaleciendo espacios educativos y recreativos.

Sobreprecios en reparaciones de escuelas: las defensas cuestionaron la acusación

La Justicia analiza planteos de las defensas en la causa por presuntos sobreprecios en reparaciones de 16 escuelas de la cordillera de Chubut.

Circulaba con cristales de otro vehículo y sin carnet

En un operativo en Puerto Madryn se secuestró un Vectra con cristales de otro vehículo; el conductor no tenía carnet habilitante.

Compartir

spot_img

Popular