domingo 20 septiembre 2026

Huelga paraliza los vuelos del aeropuerto de Berlín

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 02:35 20/09 | downtack.com

Una huelga en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo paralizó por completo la actividad aérea este 18 de marzo de 2026, dejando a unos 57.000 pasajeros afectados. La medida de fuerza implicó la cancelación total de despegues y aterrizajes previstos para la jornada.

La protesta fue convocada por el sindicato Ver.di en el marco de una negociación salarial con la empresa gestora del aeropuerto. El gremio considera insuficiente la oferta presentada por la patronal en la segunda ronda de diálogo.

MIRÁ TAMBIÉN | El presidente cubano respondió a las amenazas de Trump

Entre los reclamos, el sindicato exige un aumento salarial de al menos el 6% o un mínimo de 250 euros mensuales adicionales por categoría, con vigencia de un año. También solicita un día libre extra para los trabajadores afiliados.

Como consecuencia de la medida, se suspendieron cerca de 445 vuelos programados, generando importantes complicaciones para pasajeros y aerolíneas. La terminal permaneció prácticamente vacía durante la jornada debido a la falta de operaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | EE.UU. bombardeó misiles iraníes cerca del estrecho de Ormuz

El conflicto refleja tensiones laborales en el sector aeroportuario europeo, donde sindicatos presionan por mejoras salariales en un contexto de inflación y recuperación del tráfico aéreo tras años de crisis.

Fuente: DW.

Presupuesto 2027: el Gobierno priorizó 67 obras públicas y sumó incentivos para privados

El proyecto de Presupuesto 2027 contempla 67 obras públicas consideradas estratégicas por el Gobierno nacional, con proyectos de rutas, represas, puentes, acueductos, saneamiento, viviendas, infraestructura ferroviaria y edificios públicos.

Jóvenes de Rawson celebrarán la primavera con música, juegos y actividades en Playa Unión

La propuesta se realizará el domingo 27 de septiembre, de 17 a 21, en el Parador de Galash, con la participación de DJs, una presentación acústica, juegos recreativos y espacios informativos y de prevención.

Rawson: el taller de repostería comienza este lunes con 30 cupos más ante la alta demanda

La capacitación está destinada a personas con y sin discapacidad y se desarrollará en los Centros Comunitarios del Área 16 y del barrio Luis Vernet, con dos grupos adicionales de 15 personas cada uno.

Torres cuestionó la decisión de ampliar el recreo de detenidos en Chubut

La medida contempla pasar de una hora diaria a casi seis, según las condiciones de cada interno.

Compartir

spot_img

Popular