lunes 13 julio 2026

Icehotel, el mágico alojamiento construido con hielo y nieve

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.520,00
0,66%
Dólar MEP
$1.518,83
-0,40%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
0,75%
Actualizado: 13:20 13/07 | downtack.com

Celebrando 35 años, el emblemático Icehotel de Suecia combina arquitectura efímera, creatividad y un compromiso con la sostenibilidad en un entorno completamente congelado.

MIRÁ TAMBIÉN | Independiente cerró a su primer refuerzo

En el pintoresco pueblo de Jukkasjärvi, Suecia, el Icehotel vuelve a asombrar al mundo con su edición número 35. Este alojamiento único, construido cada invierno con hielo y nieve del río Torne, se inauguró el 13 de diciembre de 2024 tras seis semanas de intensa labor. La estructura, un ícono del turismo responsable, utiliza 500 toneladas de hielo y grandes volúmenes de «snis», una mezcla de nieve y hielo, para dar forma a sus mágicos pasillos y habitaciones.

Este año, el Icehotel presenta innovadoras creaciones artísticas, como la suite «¡Ups, habitación equivocada!», que sorprende con un rinoceronte emergiendo de las paredes. Cada espacio, diseñado por artistas internacionales, ofrece experiencias visuales únicas, desde lo abstracto hasta lo lúdico. Entre las instalaciones más destacadas se encuentra su bar de hielo y una capilla perfecta para bodas invernales. Además, el hotel ofrece opciones de alojamiento cálido para quienes buscan combinar aventura y comodidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Emilia Mernes anuncia su primer gran show del 2025

La magia del Icehotel radica en su carácter efímero: con la llegada de la primavera, todo regresa al río Torne, simbolizando una perfecta armonía con la naturaleza. Este ciclo natural, combinado con el uso de energía solar y materiales locales, lo convierte en un referente global de turismo sostenible.

Desde su fundación en 1989, el Icehotel no solo ha puesto a Laponia en el mapa turístico mundial, sino que también ha impulsado la economía local y la conservación cultural. Los visitantes no solo disfrutan de este hospedaje único, sino también de experiencias como safaris de auroras boreales y encuentros con el pueblo sami, los habitantes originarios de la región.

El Icehotel 35 es más que un lugar para dormir; es un homenaje a la creatividad, la naturaleza y el turismo responsable. Este invierno, invita al mundo a descubrir la magia helada de Laponia.

Fuente: Infobae 

Foto: Traveler

Fuerte choque entre dos autos en Trelew

El siniestro se registró este lunes en horas de la mañana, en la intersección de la calle Centenario con la avenida Yrigoyen.

Avanzan las obras en el Cerro Hermitte para reducir el riesgo de nuevos deslizamientos

El subsecretario de Vialidad en Comodoro Rivadavia, Walter Navarro, informó a través de Radio 3 que las tareas avanzaron durante todo el fin de semana, aunque el equipo debió enfrentar dificultades por la presencia de grandes formaciones rocosas en una cota más baja del terreno.

Vacaciones de invierno en Trelew: todas las actividades para disfrutar este martes

El cronograma incluye paseos aéreos, recorridos históricos, e-sports, juegos recreativos, visitas a museos, cine móvil y actividades culturales distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

Confirmaron la causa de la extinción más grande de la historia

Stanford confirmó qué determinó quién sobrevivió la Gran Mortandad hace 252 millones de años. La respuesta tiene un paralelo inquietante con el presente.

Compartir

spot_img

Popular