domingo 13 septiembre 2026

Identificaron los restos de un hombre que estaba desaparecido en Río Gallegos

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 02:36 13/09 | downtack.com

La identificación fue realizada mediante estudios forenses y puso fin a la búsqueda del hombre de 72 años desaparecido desde abril en la capital santacruceña.


La Policía de Santa Cruz confirmó oficialmente que los restos encontrados días atrás en un complejo de dúplex de Río Gallegos pertenecen a Aníbal Eduardo Cepeda, el hombre de 72 años que era buscado desde el pasado 20 de abril.

La identificación fue realizada por el Cuerpo Médico Forense junto con áreas especializadas de la Policía Judicial. Según indicaron las autoridades, el procedimiento se desarrolló bajo estrictos protocolos científicos y legales para garantizar la correcta determinación de identidad.

Desde la fuerza policial informaron que la confirmación permitirá continuar avanzando en la investigación judicial sobre las circunstancias del hecho. Además, remarcaron que todavía se desarrollan distintas pericias vinculadas a la causa.

MIRÁ TAMBIÉN | Alertan por estafas con figuritas descargables del Mundial

El hallazgo del cuerpo ocurrió durante la madrugada del domingo en el patio interno de un complejo habitacional ubicado sobre calle Gobernador Moyano al 500. El predio se encontraba bajo custodia de Gendarmería Nacional Argentina al momento de los trabajos investigativos.

En el operativo participaron efectivos de la División de Investigaciones, Criminalística y distintas dependencias policiales de la ciudad. También intervino personal de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, junto a la Comisaría Primera, que llevaba adelante la búsqueda del hombre desaparecido.

MIRÁ TAMBIÉN | Mantienen detenido al acusado por el crimen de “Nino” Villarroel

Tras conocerse el resultado de los estudios forenses, tanto la Policía de Santa Cruz como el Ministerio de Seguridad provincial expresaron públicamente sus condolencias y acompañamiento a la familia y allegados de Cepeda por la pérdida.

La desaparición de Aníbal Cepeda había generado preocupación en Río Gallegos y una intensa búsqueda durante las últimas semanas. Ahora, con la confirmación oficial de identidad, la causa continuará enfocada en esclarecer qué ocurrió y cómo se produjo el fallecimiento.

Con información de Diario El Nuevo Día.

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular