Del viernes al domingo, se realizará una degustación y venta de cervezas artesanales de todo el país, con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.
Este fin de semana, los amantes de la cerveza artesanal podrán disfrutar de un evento imperdible en una nueva edición de Cocina Abierta, donde productores de distintas provincias se reunirán para ofrecer degustaciones y ventas de sus productos regionales. El evento, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo del viernes 9 al domingo 11 de agosto, de 14 a 20 horas, en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
MIRÁ TAMBIÉN | Investigan conexiones financieras en Argentina con Hezbollah
Además de la posibilidad de degustar y adquirir cervezas artesanales, los asistentes podrán participar en charlas sobre la producción, consumo, catas y maridajes, organizadas por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA). El evento tiene como objetivo destacar la riqueza del mercado cervecero nacional y promover su crecimiento.
Cultura cervecera en auge
La feria forma parte del programa GustAr, que busca revalorizar la producción agroalimentaria y el turismo gastronómico de las diversas regiones de Argentina. Este año, las cervezas estarán acompañadas por otros productos locales como quesos, embutidos, alfajores y chocolates, que se podrán disfrutar en el lugar.
MIRÁ TAMBIÉN | Fallo histórico: condenado por contagiar VIH adrede a su pareja
En los últimos años, la cerveza artesanal ha ganado popularidad en todo el país. Desde la creación de la primera fábrica en El Bolsón en los años 80, el mercado ha crecido hasta alcanzar más de 1500 marcas, con polos cerveceros en ciudades como Bariloche, Mar del Plata y La Plata. La creciente demanda ha impulsado nuevas experiencias turísticas, como la ruta de la cerveza en Bariloche y la fiesta anual en Villa General Belgrano.
Fuente: Argentina.gob.ar
Imagen ilustrativa: Infocielo