domingo 21 abril 2024

Impugnan las primarias opositoras de Venezuela ante Tribunal Superior

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 17:23 21/04 | downtack.com

El legislador Luis Brito presentó un recurso ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia argumentando que las cifras de participación fueron infladas.

La mayoría de los candidatos reconocieron la victoria de Machado y se unieron a su campaña. Tanto el oficialismo como el disidente sostienen denuncias de fraude en el proceso.

El presidente Nicolás Maduro calificó el proceso como un «megafraude» y afirmó que la oposición intenta implementar «planes desestabilizadores».

MIRÁ TAMBIÉN | Acusan a Meta de dañar la salud física y mental de los jóvenes

Maduro no hizo referencia a la inhabilitación que pesa sobre Machado para ocupar cargos públicos. La primera dama, Cilia Flores, se sumó a las críticas, alegando que la elección de Machado careció de seguridad, control y transparencia. El titular de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, también apeló a la idea de fraude.

María Corina Machado agradeció las felicitaciones y saludos que llegaron de varios legisladores de Estados Unidos y del escritor Mario Vargas Llosa.

También difundió una carta firmada por 30 expresidentes liberales y de centroderecha de la región que elogia la «extraordinaria manifestación ciudadana» que significaron las primarias.

Fuente Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Uruguay pide la liberación de una joven ciudadana rehén de Hamas

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ya se coordinan acciones para el Operativo Invernal 2024

Funcionarios de distintos organismos provinciales y de la Administración de Vialidad Nacional, se reunieron en Esquel para definir cuestiones operativas y garantizar la transitabilidad durante los meses más fríos del año.

Dolavon celebró 105 años con firmas de convenios, obras y proyectos

La localidad de Dolavon conmemoró sus 105 años con un emotivo acto en el Gimnasio Municipal, donde se firmaron diversos convenios para impulsar su crecimiento y desarrollo.

Fue a hacerse una cirugía de rodilla y por error le operaron las dos piernas

Un joven de 24 años afirmó haber despertado de una cirugía de rodilla para encontrarse operado de ambas piernas en una clínica de Villa Elisa.

Detienen al encargado de un edificio por robarle a sus propios vecinos

La Policía de la Ciudad detiene a un hombre de 60 años, encargado de un edificio en Palermo, tras ser descubierto robando a los propios vecinos.

Compartir

spot_img

Popular