jueves 23 julio 2026

Impulsan el agroturismo rural para generar empleo y mejorar la economía

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,21%
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 22:51 23/07 | downtack.com

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción, organizó un encuentro en Rawson para promover el agroturismo y el turismo de naturaleza como actividades complementarias a las producciones agropecuarias familiares, generando nuevas oportunidades de empleo.

El Gobierno de Chubut, avanza en la promoción del agroturismo como una estrategia clave para generar empleo y fortalecer la economía rural. A través del Ministerio de Producción, se llevó a cabo el “Encuentro de Agroturismo y Turismo de Naturaleza de la Comarca VIRCh-Valdés” en una finca de Rawson, con el objetivo de consolidar estas actividades como una fuente adicional de ingresos para las familias dedicadas a la producción agropecuaria.

MIRÁ TAMBIÉN | «Merece el peor de los castigos» dijo Milei sobre Fernández por denuncia de violencia

La actividad contó con la participación de importantes figuras del gobierno provincial, incluidos los ministros de Producción, Laura Mirantes, y de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, quienes destacaron la importancia de sumar al sector privado para impulsar este tipo de iniciativas. “Queremos que este sea el norte”, subrayó Mirantes, al referirse al compromiso del gobernador Torres con el desarrollo productivo de la región.

El ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, enfatizó la «enorme riqueza» con la que cuenta Chubut y la necesidad de despertar el potencial turístico y productivo de la provincia. “Este tipo de eventos pueden acelerar mucho este proceso”, afirmó, destacando el trabajo colaborativo entre distintos ministerios para alcanzar los objetivos comunes.

MIRÁ TAMBIÉN | Profesionales de la salud deberán tener credenciales digitales

Durante el encuentro, también se resaltó la importancia de reconvertir hectáreas improductivas en la zona rural y de trabajar en conjunto como una comarca para maximizar el impacto económico de estas iniciativas. El intendente de Rawson, Damián Biss, subrayó que este año se lanzará por primera vez la temporada de agroturismo, lo que considera un avance significativo para la región.

Finalmente, Fernando Mondo, responsable de la Fundación DIUCO, expresó su satisfacción por la realización del evento y destacó la importancia de cuidar los recursos naturales, especialmente el agua, en el marco del agroturismo. “Este es un desafío que asumimos con la convicción de que debemos preservar los recursos para las generaciones futuras”.

Alerta por apuestas deportivas: investigan dos partidos de España

Además de los casos vinculados a España, el informe también incluyó otras alertas correspondientes a partidos protagonizados por Sudáfrica, México, Bélgica y Bosnia Herzegovina.

Madryn: dictaran un curso de manipulación de alimentos en el B° América

El curso de manipulación de alimentos se dictará en el barrio América de Madryn, con cupos limitados e inscripción presencial.

Los incendios en Florida ya arrasaron más de 10.000 hectáreas por la sequía

En todo Estados Unidos, los incendios forestales ya superan los 41.000 en lo que va de 2026 y han devastado alrededor de 1,5 millones de hectáreas, reflejando una temporada especialmente intensa en varias regiones del país.

Investigación sobre AFA vincula a exsocio del dueño de la mansión de Pilar

Además, Lucero también aparece mencionado en una investigación judicial en Santiago del Estero por haber trabajado en Servicios Lindor SRL, una empresa incorporada por la fiscalía a una presunta estructura utilizada para desviar fondos de la AFA.

Compartir

spot_img

Popular