domingo 15 junio 2025

Imputado por robar a jubilada incumplió medidas y quedó en prisión

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 04:44 15/06 | downtack.com

Foto de archivo.

Un hombre acusado de intentar robar a una mujer de 71 años en Trelew, incumplió las medidas sustitutivas y fue detenido en su domicilio. Tras una audiencia donde se evaluó su situación, el juez determinó su prisión preventiva por dos meses.

Durante una audiencia para revisar el cumplimiento de medidas sustitutivas, el Ministerio Público Fiscal, representado por la procuradora Lagarrigue, expuso el incumplimiento por parte de un hombre, imputado por un intento de robo ocurrido el 17 de febrero en Trelew.

Según la fiscalía, el incidente tuvo lugar cerca de las 8:30 en la calle Marconi, donde el acusado, intentó apoderarse de la cartera de una mujer de 71 años que estaba dentro de su vehículo frente a una empresa de televisión por cable. Tras un forcejeo, logró sustraerle 20,000 pesos y documentación, para luego huir al percatarse de la presencia policial.

MIRÁ TAMBIÉN | Aonikenk: Dos damnificados se constituyeron como querellantes

El imputado fue detenido por personal policial de motos en Rawson y Buenos Aires, donde se recuperaron los elementos sustraídos. A pesar de haber sido puesto en libertad bajo la medida de firmar tres veces por semana en la oficina de ejecución penal, el imputado no cumplió con esta disposición, lo que llevó a su detención en su domicilio y su posterior comparecencia en la audiencia de revisión.

En la audiencia, la procuradora fiscal evidenció el incumplimiento del imputado y advirtió sobre el riesgo de fuga, solicitando su prisión preventiva. A pesar de la oposición de la defensa, el juez Fabio Monti determinó que el imputado mostró una voluntad de no someterse al proceso, ordenando su prisión preventiva por dos meses, a pesar de no contar con antecedentes penales.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Robbie Williams anticipó que su nueva gira incluirá Latinoamérica

Robbie Williams volvió a generar expectativa entre sus fans argentinos al sugerir que América Latina formará parte de su próxima gira mundial.

Inusual migración de polillas sorprendió a España

Una migración masiva de polillas llegó a España desde África. No son peligrosas, pero su presencia llamó la atención en varias regiones.

El Paso Cristo Redentor continuará cerrado por las nevadas

El Paso Cristo Redentor sigue cerrado por nieve, hielo y riesgo en la alta montaña. Las autoridades evalúan día a día su reapertura.

El Papa instó al diálogo frente al conflicto entre Israel e Irán

El Papa León XVI expresó preocupación por la escalada bélica entre Israel e Irán y pidió “responsabilidad” y “diálogo sincero” para evitar más violencia.

Compartir

spot_img

Popular