lunes 23 junio 2025

Inauguran el primer Parque Cretácico Municipal del país

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.215,00
1,25%
Dólar MEP
$1.173,40
-0,25%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 13:29 23/06 | downtack.com

El primer parque cretácico municipal de Argentina abrió sus puertas, en Malargüe, Mendoza, marcando un hito en la promoción del turismo y la divulgación científica en la región. Ubicado en una zona rica en fósiles del periodo Cretácico, este parque ofrece a los visitantes una experiencia única para aprender sobre la era de los dinosaurios y otros seres prehistóricos que habitaron la Tierra hace millones de años.

El parque cuenta con réplicas a escala real de dinosaurios, exhibiciones interactivas y actividades educativas diseñadas para todas las edades. Los visitantes pueden explorar diferentes áreas temáticas que recrean el ambiente del Cretácico, con paisajes y flora propios de esa época.

MIRÁ TAMBIÉN: Ya saben cuando Venecia quedará bajo agua, y no falta tanto

Además de ser un atractivo turístico, el parque busca fomentar el interés por la paleontología y la ciencia entre el público general. Se realizarán talleres, charlas y visitas guiadas por expertos en el campo, proporcionando una plataforma para la educación científica y la conservación del patrimonio paleontológico de Argentina.

La apertura del parque ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad local y los turistas, quienes ahora tienen una nueva razón para visitar esta región del país. Las autoridades municipales esperan que este proyecto impulse el desarrollo económico local a través del turismo científico y la educación.

FUENTE: Diario Hoy.

Soledad Pastorutti actuará en el Telebingo Chubutense en Trelew

Tendrá lugar el próximo sábado 28 de junio en el Predio Ferial de Trelew y que contará con una premiación que supera los 20 millones de pesos.

Moreau denunció penalmente a Bullrich por los operativos del 18J

El diputado Leopoldo Moreau presentó una denuncia penal contra la ministra de Seguridad y altos mandos de fuerzas federales por presuntos operativos ilegales durante la protesta frente al Congreso.

Confirman estreno de “Síganme”, la serie sobre Menem

Tras meses de litigio judicial, Amazon Prime Video estrenará el 9 de julio la esperada ficción protagonizada por Leonardo Sbaraglia como el expresidente argentino.

Cumbre de gobernadores en buscan de una reforma fiscal

Mandatarios provinciales se reúnen en el CFI con funcionarios nacionales para reclamar mayor coparticipación y compensar la caída de la recaudación.

Compartir

spot_img

Popular