martes 8 julio 2025

Incautan 51 kilos de cocaína en Salta durante un operativo

Dólar Oficial
$1.275,00
-0,39%
Dólar Tarjeta
$1.657,50
-0,39%
Dólar Informal
$1.280,00
0,79%
Dólar MEP
$1.255,03
-1,73%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
-0,16%
UVA
1.525,38
0,15%
Riesgo País
698
2,80%
Actualizado: 20:30 08/07 | downtack.com

Gendarmería nacional interceptó un contrabando de drogas y productos ilegales en «La Isla», Salta, tras un enfrentamiento con 80 personas que intentaron recuperar la carga.

En un operativo llevado a cabo en la tarde del jueves en la localidad salteña de Orán, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 51 kilos de cocaína ocultos en bultos de contrabando. El hecho ocurrió en un sector conocido como «La Isla», donde un grupo de aproximadamente 80 personas estaba transportando bultos con la intención de ingresarlos al país de forma ilegal.

MIRÁ TAMBIÉN | El FMI negocia con Argentina un nuevo programa financiero

Al advertir la presencia de los uniformados, los contrabandistas intentaron evadir el control de manera hostil, descartando rápidamente la carga y arrojando objetos contundentes contra los gendarmes. A pesar de la resistencia, las fuerzas de seguridad lograron asegurar el área y dispersaron a la multitud, trasladando 22 bultos que habían sido abandonados en la maleza.

Al realizar la inspección de los bultos, se descubrió que uno de ellos contenía una carga inusualmente pesada. Tras llevar la carga al puesto de control fijo «28 de Julio» sobre la Ruta Nacional Nº 50, en horas de la madrugada, un grupo de contrabandistas intentó recuperar lo secuestrado, pero fue rápidamente controlado por los gendarmes.

MIRÁ TAMBIÉN | Declaran inconstitucional la reelección indefinida de Insfrán

En la revisión de los bultos, los oficiales hallaron 49 ladrillos con 51 kilos 107 gramos de cocaína, además de 216 kilos de hojas de coca y 6.350 paquetes de cigarrillos de contrabando. Durante el enfrentamiento, seis gendarmes resultaron con heridas cortantes, pero afortunadamente no hubo víctimas mortales.

Fuente: Argentina.gob.ar

VIDEO | Así se despedía de Argentina Keyna, la última elefanta en cautiverio

Después de 40 años en el Ecoparque de Mendoza, Kenya emprendió un viaje de 3.600 kilómetros rumbo al Santuario de Elefantes de Mato Grosso, donde vivirá en libertad junto a otras elefantas rescatadas.

Hallan una flecha de hace más de 4.000 años

La punta estaba alojada en una costilla y muestra signos de curación, lo que indica que el individuo sobrevivió tras el ataque. El hallazgo revela violencia en comunidades prehistóricas del Pirineo catalán.

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se separaron tras 18 años de amor

Los actores anunciaron su ruptura con un emotivo comunicado en redes sociales. Aunque siguen unidos por el respeto y el cariño, decidieron tomar caminos separados después de casi dos décadas de relación.

Este miércoles no habrá recolección de residuos en Gaiman

La Municipalidad informó que no habrá servicio de recolección domiciliaria este miércoles por el Día de la Independencia.

Compartir

spot_img

Popular