Gendarmería nacional interceptó un contrabando de drogas y productos ilegales en «La Isla», Salta, tras un enfrentamiento con 80 personas que intentaron recuperar la carga.
En un operativo llevado a cabo en la tarde del jueves en la localidad salteña de Orán, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 51 kilos de cocaína ocultos en bultos de contrabando. El hecho ocurrió en un sector conocido como «La Isla», donde un grupo de aproximadamente 80 personas estaba transportando bultos con la intención de ingresarlos al país de forma ilegal.
MIRÁ TAMBIÉN | El FMI negocia con Argentina un nuevo programa financiero
Al advertir la presencia de los uniformados, los contrabandistas intentaron evadir el control de manera hostil, descartando rápidamente la carga y arrojando objetos contundentes contra los gendarmes. A pesar de la resistencia, las fuerzas de seguridad lograron asegurar el área y dispersaron a la multitud, trasladando 22 bultos que habían sido abandonados en la maleza.
Al realizar la inspección de los bultos, se descubrió que uno de ellos contenía una carga inusualmente pesada. Tras llevar la carga al puesto de control fijo «28 de Julio» sobre la Ruta Nacional Nº 50, en horas de la madrugada, un grupo de contrabandistas intentó recuperar lo secuestrado, pero fue rápidamente controlado por los gendarmes.
MIRÁ TAMBIÉN | Declaran inconstitucional la reelección indefinida de Insfrán
En la revisión de los bultos, los oficiales hallaron 49 ladrillos con 51 kilos 107 gramos de cocaína, además de 216 kilos de hojas de coca y 6.350 paquetes de cigarrillos de contrabando. Durante el enfrentamiento, seis gendarmes resultaron con heridas cortantes, pero afortunadamente no hubo víctimas mortales.
Fuente: Argentina.gob.ar