La droga, transportada en cuatro camionetas, fue interceptada en Caviahue, Neuquén. Las autoridades detuvieron a cinco personas y continúan investigando.
En un operativo llevado a cabo por la Gendarmería Nacional, se incautaron cerca de 800 kilos de cocaína, con un valor estimado de 8 millones de dólares. La droga estaba siendo transportada en cuatro camionetas y fue interceptada en Caviahue, una localidad de la provincia de Neuquén. Se cree que los delincuentes estaban esperando una mejora en las condiciones climáticas para continuar su recorrido a través de la cordillera.
MIRÁ TAMBIÉN | Clausuraron una fiesta con más de 200 menores
El procedimiento comenzó el jueves por la tarde y se extendió hasta el viernes, abarcando también operativos en provincias cercanas como Río Negro. Aunque los resultados de estas otras operaciones no han sido divulgados, se confirmó que en Caviahue se pesaron aproximadamente 750 kilos de cocaína, perfectamente empaquetados y listos para su distribución.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que los traficantes aguardaban que mejoraran las condiciones climáticas para seguir su ruta, debido a que el tramo entre Caviahue y Copahue está cerrado y en algunos lugares hay hasta cuatro metros de nieve, resultado de las intensas nevadas recientes. Este detalle subraya la dificultad y los riesgos que implica el tráfico de drogas en regiones montañosas durante el invierno.
MIRÁ TAMBIÉN | Lo detuvieron por amenazar a su expareja por mensajes
El operativo resultó en la detención de cinco personas. El intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, señaló que los criminales habían llegado a la ciudad días antes y se alojaban en viviendas de alquiler temporal. Este detalle fue crucial para el éxito del operativo, ya que permitió a las autoridades rastrear y capturar a los sospechosos antes de que pudieran escapar o dispersar la carga.
Aunque todavía se desconoce si el destino final de la droga era Chile o si, por el contrario, provenía del país vecino para ser distribuida en Argentina, las autoridades continúan con la investigación para desmantelar toda la red implicada en este intento de tráfico a gran escala.
Fuente y foto: Diario Época