El operativo se registró en la madrugada del miércoles, en el ingreso a Entre Ríos por la ruta nacional 127, en el puesto caminero ubicado en la localidad de San Jaime de la Frontera, Entre Ríos, cuando un hombre intentaba ingresarlas desde Brasil a Córdoba. Las pastillas, valuadas en 7 millones de pesos, estaban escondidas en las puertas de una camioneta.
El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Néstor Roncaglia, explicó que el Flunitrazepam es un depresor del sistema nervioso central que anula la voluntad de las personas. Conocido por ser utilizado para abusos sexuales, es sumamente peligroso al dejar a las víctimas en estado de vulnerabilidad.
El conductor, un hombre de 24 años proveniente de Corrientes, fue detenido. Había viajado a Brasil, ingresado por Paso de los Libres, y pretendía atravesar Entre Ríos y Santa Fe para finalmente distribuir las pastillas en Córdoba.
MIRÁ TAMBIÉN | Ratifican la prisión perpetua para Alan Schlenker por el crimen de Gonzalo Acro
El ministro Roncaglia anunció la creación de grupos especiales para combatir tanto el narcotráfico como el narcomenudeo en la provincia. En una conferencia de prensa, destacó la importancia del decomiso y felicitó a los efectivos policiales y a la jueza federal de Concordia, Analía Ramponi.
Claudio González, nuevo jefe de la Policía de Entre Ríos, enfatizó la «prioridad» de la fuerza de seguridad en erradicar la droga de las calles, considerándola un flagelo que pone en riesgo a la juventud. Anunció la colaboración con fuerzas federales y destacó la constante vigilancia en los 19 puestos camineros en todo el territorio entrerriano.
Fuente: Télam