La Aduana descubrió 92 kilos de cocaína escondidos en un camión en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, en Formosa. Dos detenidos y la investigación continúa.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno redujo a un 73% los Aportes del Tesoro Nacional a las provincias
En un operativo realizado este domingo en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, en Clorinda, provincia de Formosa, personal de la Aduana incautó un cargamento de cocaína valuado en 1.104.000 dólares. La droga, escondida en un compartimiento oculto de un camión con destino a Uruguay, fue detectada gracias a un escáner y un perro entrenado llamado Zeus.
El camión, de marca Volvo y modelo 2014, pertenecía a la empresa paraguaya T.M.G. Transportes y Servicios S.R.L. Según los documentos de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) de Paraguay, el semirremolque debía estar vacío, pero el escáner reveló anomalías en un compartimiento sobre el plato de enganche. Tras cortar planchas de acero y plomo, las autoridades encontraron 91 ladrillos de cocaína, con un peso total de 92 kilogramos.
MIRÁ TAMBIÉN | Comodoro: intentó esquivar un auto y chocó contra el cerco de una empresa
El conductor del camión y su acompañante, ambos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos e incomunicados por orden del juzgado federal de Formosa, a cargo de María Belén López Macé, y del fiscal Luis Benítez. Los imputados enfrentan cargos por “contrabando de estupefacientes en grado de tentativa”.
Las autoridades tomaron muestras de los ladrillos para análisis químico, confirmando que se trataba de pasta base de cocaína. La investigación continuará con el análisis de los movimientos internacionales del camión y los posibles vínculos de los choferes con redes de narcotráfico.
Fuente: Infobae
Foto: Diario El Día de la Plata