Este jueves por la tarde, un incendio se desató en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño de Boedo, dejando a dos personas heridas, una de ellas con el 80% del cuerpo quemado. El siniestro ocurrió en la intersección de la avenida Chiclana y la calle Castro Barros.
Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas. Además, 14 ambulancias del SAME asistieron a los afectados y trasladaron a dos de ellos al Hospital General de Agudos José María Penna. La emergencia obligó a evacuar a los vecinos y cortar el tránsito en la zona.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno enviará fuerzas federales a Mar del Plata
Según fuentes oficiales, los afectados son los propietarios del departamento donde se inició el fuego: un hombre de 50 años, que sufrió graves quemaduras, y su hijo, quien fue atendido por inhalación de humo. Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro.
Un vecino del edificio relató el dramático momento en el que intentó ayudar al hombre atrapado. «Él quedó encerrado y tuve que romper la puerta para entrar. Hubo demasiado humo y casi nos asfixiamos, pero no quiso salir», declaró a la prensa.
MIRÁ TAMBIÉN | Más de 7.500 hectáreas afectadas por los incendios en Corrientes
Tras un intenso operativo, los bomberos lograron extinguir el fuego. Las autoridades investigan las posibles causas del incendio, mientras los afectados se encuentran bajo atención médica.
Fuente: Diario El Cuyo.
Foto: ámbito financiero.