A días de cumplirse 6 meses de los incendios que afectaron a la Comarca Andina, el proyecto de traspaso de tierras de Provincia al Municipio continúa en la Legislatura sin mayores avances.
En este sentido, el Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, recordó a Radio 3 que “pedimos que se resuelva lo antes posible porque recién ahí el Municipio puede tener intervención en el ordenamiento” de las familias afectadas.
“Para que el Municipio pueda hacer algo primero tienen que pasar las tierras”, remarcó e insistió en que “por el momento, esas tierras siguen siendo de la Provincia”
En tanto, desde la Legislatura, el diputado provincial Manuel Pagliaroni reconoció que el proyecto “viene con alguna demora”, pero remarcó que “tenemos observaciones”.

A través de Radio 3 el Diputado señaló que si bien desde su bloque son 2 legisladores de 27 “si esto no prosperó es porque estas mismas dudas las tienen otros diputados”.
Precisó que “hubo una sola reunión con el respetable de Bosques pero hay cuestiones que nos hacen ruido”, además de considerar que el proyecto va en contra de la Ley nacional que prohíbe la venta de lotes afectados por incendios. “Hay un inconveniente serio producto de esta Ley nacional que está vigente”, sostuvo.
Además, apuntó que “no hay claridad en el porqué de la cantidad de hectáreas ni sobre la cantidad de beneficiarios. Falta claridad”, apuntó y sumó que “hay denuncias muy graves sobre cómo se ha manejado la situación”.

Sentenció que no pretenden que “esto se convierta en un festival de campaña, donde den terrenos a punteros, a gente que no vivía en la Comarca o a ocupas ilegales”.
Pagliaroni consideró además que “en principio habría tierras del Municipio que se podrían asignarse a los damnificados sin necesidad de la cesión de estas hectáreas”.
“Desde nuestro punto de vista, son varias las observaciones que tenemos sobre este trámite”, sentenció.