Incursión israelí en Siria dejó 13 civiles fallecidos

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 04:20 02/11 | downtack.com

Una incursión del Ejército de Israel en la localidad siria de Beit Jinn, al sur de Damasco, dejó al menos 13 personas muertas y decenas de heridos, según informó este viernes la Dirección de Sanidad de la provincia de Rif Damasco. Se trata de la operación más letal en Siria desde la caída de Bashar al Asad y volvió a escalar la tensión en la región.

El operativo comenzó de madrugada, cuando un grupo de fuerzas israelíes ingresó en la zona alegando un ataque contra una célula islamista. De acuerdo con medios estatales sirios, los soldados quedaron rodeados y respondieron con bombardeos sobre Beit Jinn. La televisión oficial Al Ijbariya reportó enfrentamientos entre los militares y residentes de la localidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Trump anunció una ofensiva terrestre contra los narcos en Venezuela

El Ejército israelí confirmó que seis de sus reservistas resultaron heridos durante la incursión, aunque evitó pronunciarse sobre el número de víctimas sirias. Tampoco detalló las circunstancias exactas del operativo ni la identidad del presunto grupo al que buscaba alcanzar.

Mientras tanto, el grupo de defensa civil conocido como Cascos Blancos denunció que sus equipos no pudieron ingresar a la localidad hasta horas después de finalizados los combates. Según explicaron, las tropas israelíes atacaban cualquier movimiento en los accesos, lo que impidió asistir de inmediato a los heridos. Una vez en la zona, realizaron tareas de rescate y verificación ante la posibilidad de que quedaran remanentes explosivos.

MIRÁ TAMBIÉN | Renunció el ministro de Defensa rumano por falsear su currículum

El ataque reaviva el debate sobre la presencia militar israelí en territorio sirio, un escenario que permanece inestable tras años de conflicto y donde los incidentes fronterizos se han multiplicado. Las autoridades sirias exigieron una condena internacional, mientras que Israel defendió la operación como parte de su estrategia contra grupos que considera una amenaza para su seguridad.

Fuente: DW.

Boca se quedó con el superclásico ante River en un partido con polémicas

El equipo xeneize se impuso con un cabezazo de Lautaro Di Lollo por la 15ª fecha del Torneo Clausura 2026. River sufrió dos expulsiones: Lucas Martínez Quarta en el primer tiempo y Gonzalo Montiel en el complemento. El encuentro también tuvo jugadas polémicas y reclamos de ambos equipos.

Di Carlo apuntó contra el arbitraje tras la derrota de River ante Boca

El presidente del Millonario cuestionó con dureza al árbitro Nicolás Ramírez y al VAR luego del Superclásico perdido por 1-0 en La Bombonera. Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito, expresidentes del club, también publicaron mensajes de protesta en redes sociales.

La socialista Iliana Yotova ganó las elecciones en Bulgaria

Su posicionamiento internacional también fue uno de los aspectos centrales de la contienda, debido a su postura favorable a recuperar el diálogo con Moscú y a detener el envío de nuevas ayudas militares a Ucrania.

Colapinto fue octavo y Antonelli se consagró campeón en el GP de México 

El argentino había largado desde el undécimo puesto y consiguió avanzar rápidamente durante la salida, cuando llegó a ubicarse séptimo. Luego atravesó distintas alternativas en boxes y un período de bandera roja, pero logró mantenerse en zona de puntos.

Compartir

spot_img

Popular