El coordinador de Gestión de Urgencias de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Roger Edgar Grant, será indagado este lunes por el juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi en el marco de una causa por presuntas irregularidades en contrataciones y compulsas de precios del organismo.
La fiscalía sostiene que Grant actuaba como ejecutor directo de instrucciones del ex titular de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Daniel María Garbellini. Según el dictamen, participaba en la habilitación de proveedores, en la organización de compulsas y en la manipulación de los tiempos dentro del sistema SIIPFIS, coordinando su tarea con operadores externos vinculados al sector privado.
MIRÁ TAMBIÉN | La brecha de los precios de la carne vacuna se profundiza en Argentina
El rol de Grant aparece documentado en comunicaciones internas y registros secuestrados, donde se evidencia su participación en decisiones orientadas a favorecer a un reducido grupo de droguerías. Los fiscales consideran que su intervención fue clave para la ejecución del presunto esquema de beneficios indebidos dentro de áreas sensibles de la ANDIS.
Hasta el momento, cinco de los quince indagados en la causa han optado por no responder preguntas durante los procedimientos judiciales. La investigación busca reconstruir la cadena de responsabilidades y determinar cómo se habrían articulado las maniobras administrativas con fines económicos dentro del organismo.
MIRÁ TAMBIÉN | Bajan los impuestos y podrían caer los precios de los autos de alta gama
El caso se enmarca en una serie de denuncias por irregularidades en la ANDIS que ha generado preocupación sobre la transparencia y gestión de los recursos destinados a personas con discapacidad, y mantiene la atención de la Justicia sobre los funcionarios involucrados.
Fuente: Noticias Argentinas.


