INDEC informó que durante el mes de octubre las ventas subieron

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.540,63
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
588
=
Actualizado: 09:05 09/10 | downtack.com

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que las ventas durante octubre experimentaron notables incrementos, marcando una tendencia positiva en la actividad comercial. Los supermercados registraron un aumento del 7,2% interanual, los autoservicios mayoristas un 29,4%, y los shoppings un 20,4%.

Este crecimiento se produce en un mes marcado por las elecciones legislativas nacionales y la primera vuelta presidencial. A pesar de la incertidumbre política, la actividad comercial mostró robustez, reflejando un aumento del 5,8% en las ventas de supermercados respecto a septiembre, 5,7% en mayoristas, y un destacado 30,1% en shoppings.

Octubre, con una inflación del 8,3%, fue un mes clave donde se implementaron medidas para incentivar el consumo, incluyendo bonos y bonificaciones salariales. Este impulso contribuyó al dinamismo en las transacciones comerciales.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno celebró que la CGT haya “pedido autorización” para la movilización

En el acumulado de enero a octubre, se observa un crecimiento del 2,2% en supermercados, 6,6% en mayoristas y un significativo 14,3% en shoppings. Las ventas totales a precios corrientes en supermercados alcanzaron los $708.652,7 millones en octubre, representando un aumento del 166,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por rubros, se destacaron las ventas en «Indumentaria, calzado y textiles para el hogar» con un aumento del 181,9%, seguido por «Bebidas» con un 180,6%, «Electrónicos y artículos para el hogar» con un 171,5%, y «Panadería» con un 169,3%.

En los grandes centros de compra, las ventas a precios corrientes alcanzaron los $227.259,7 millones en octubre, experimentando un incremento del 195,5%. Entre los rubros más destacados se encuentran «Electrónicos, electrodomésticos y computación» con un aumento del 262,3%, «Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar» con un 251,1%, «Ropa y accesorios deportivos» con un 222,7%, y «Librería y papelería» con un 193,2%.

Fuente: Télam

Trevelin: El grupo Pellü Weche participará de un encuentro provincial de danzas

Desde la Municipalidad le entregaron al conjunto un aporte económico para cubrir los gastos de traslado a Tecka.

Realizaba maniobras peligrosas al volante, invitó a pelear a la policía y fue demorado

El hecho se registró este viernes en horas de la madrugada en Comodoro Rivadavia, en la intersección de las avenidas Polonia y O’Donnell.

Reyes: «En el país hay solamente 10 pistas de atletismo sintéticas y Chubut va a tener 3»

Lo expresó el presidente de Chubut Deportes, quien al dialogar con Radio 3 brindó detalles sobre la importante obra que se lleva adelante en Trelew.

Allanaron dos casas en El Bolsón por un robo ocurrido en El Hoyo

Los procedimientos permitieron secuestrar una camioneta presuntamente utilizada en el hecho y recuperar parte de los elementos denunciados como sustraídos.

Compartir

spot_img

Popular