El Rojo busca sumar al delantero argentino que pertenece al Barcelona y también intenta cerrar el regreso del defensor Víctor Cuesta.
Independiente sigue reforzándose en este mercado de pases y está cerca de cerrar la incorporación de Lucas Román, el delantero de 20 años que pertenece al Barcelona y que recientemente interrumpió su préstamo en el Cartagena de España. Además, el club de Avellaneda avanza en la negociación para repatriar a Víctor Cuesta, quien ya tuvo un paso por la institución.
MIRÁ TAMBIÉN| River pierde a Meza por dos semanas
La dirigencia del Rojo busca sumar a Román para cubrir la ausencia de Santiago Montiel, quien estará fuera de las canchas por un desgarro. Ante la falta de un reemplazante natural, el entrenador Julio Vaccari dio el visto bueno para que el club gestione la llegada del ex Ferro Carril Oeste.
Inicialmente, la idea era incorporar al atacante a préstamo, pero las negociaciones tomaron otro rumbo. Finalmente, Independiente adquirirá el 50% de la ficha sin desembolsar dinero, convirtiéndose en socio del Barcelona en caso de una futura venta. Si llega una oferta de 5 millones de dólares o más, el jugador deberá ser transferido obligatoriamente.
MIRÁ TAMBIÉN | Colapinto y Agüero, unidos por el pádel
Román, formado en Ferro, llegó al Barcelona B en 2023, donde disputó 29 partidos y marcó dos goles. Luego fue cedido al Cartagena, donde sumó 22 encuentros y dos tantos antes de interrumpir su préstamo para negociar con Independiente.
Mientras ultima los detalles por el delantero, el Rojo también trabaja en el regreso de Cuesta, quien actualmente juega en Botafogo de Brasil. El experimentado defensor de 35 años podría reforzar la última línea de Vaccari, quien busca seguir potenciando al equipo tras un sólido inicio en la Liga Profesional.
Fuente: Noticias Argentinas.
Imagen de archivo.