El Rojo sufrió la altura de Bolivia y perdió en su estreno en el certamen continental. Hidalgo tuvo que salir ahogado y Ávalos pidió oxígeno en el banco.
MIRÁ TAMBIÉN | Arsenal venció a Fulham y sigue luchando en la Premier League
Independiente tuvo un debut complicado en la Copa Sudamericana 2025 al caer 2-0 ante Nacional Potosí, en condición de visitante, en un duelo disputado a 4090 metros de altura. El equipo dirigido por Julio Vaccari no logró adaptarse a las condiciones del encuentro y sufrió desde el inicio.
El partido comenzó con un insólito error: a los 7 segundos, el Rojo sacó del medio y regaló un córner. Desde allí, el equipo boliviano dominó el trámite y generó las situaciones más claras del primer tiempo. A los 35 minutos, Santiago Hidalgo tuvo que abandonar el campo debido a problemas respiratorios, mientras que Gabriel Ávalos también necesitó oxígeno en el banco.
MIRÁ TAMBIÉN | Boca confirmó el grado de la lesión de Ander Herrera
En el complemento, Independiente tuvo una chance clarísima con un tiro libre de Santiago Montiel que derivó en un remate de Felipe Loyola al travesaño. Sin embargo, Nacional Potosí abrió el marcador cuando Víctor Ábrego conectó de cabeza tras un centro y superó a Rodrigo Rey. Sobre el final, Diego Diellos sentenció el 2-0 con otro cabezazo, sellando la victoria para los locales.
Con este resultado, Independiente sufrió un golpazo en su debut en el torneo continental. Ahora deberá recuperarse en su próxima presentación cuando enfrente a Boston River de Uruguay en Avellaneda el martes 8 de abril.
Fuente y foto: TyCSport