lunes 20 julio 2026

Torres impulsa mejoras urbanas en Trelew con una inversión provincial de $591 millones

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.535,00
0,33%
Dólar MEP
$1.518,33
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
-2,15%
Actualizado: 13:35 20/07 | downtack.com

El gobernador suscribió un convenio con la Municipalidad para avanzar en la construcción de más de 6 mil metros lineales de cordones cuneta, resaltando que estas obras buscan optimizar la infraestructura urbana y mejorar el día a día de los vecinos.

El Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó la firma de un convenio con la Municipalidad de Trelew para la construcción de cordones cuneta, a partir de una inversión de $591.092.236,20.

MIRÁ TAMBIÉN | Escalona: «Denunciamos a Taccetta porque hay un presunto delito»

La rúbrica del convenio tuvo lugar en las instalaciones de la Municipalidad, y contó con la participación del gobernador, Ignacio «Nacho» Torres, el presidente de la AVP, Federico Drescher, y el intendente de Trelew, Gerardo Merino.

El acuerdo permitirá a la administración municipal de la localidad, llevar adelante la construcción de 6.480 metros lineales de cordones cuneta, a través de la financiación del Gobierno Provincial para la realización, por parte de cuadrillas municipales, de las tareas de movimiento de suelos, perfilado y compactación previa a la construcción del cordón-cuneta.

LEE TAMBIÉN | Nuevas inversiones impulsan el desarrollo industrial en Rawson

Infraestructura urbana

Al respecto, Torres destacó que «en un momento complejo para el país a nivel económico y al cual nuestra provincia no es ajena, a través de un Estado presente continuamos desarrollando la obra pública, que es uno de los ejes fundamentales de la economía de Chubut».

En el mismo sentido, el titular del Ejecutivo señaló que las obras «permitirán mejorar la infraestructura urbana de una ciudad que se prepara para el futuro en materia de inversiones y desarrollo local, y fundamentalmente, también mejorarán la calidad de vida de los vecinos, que es nuestro principal objetivo».

«Roger» Nores quedó fuera de la causa por la muerte de Liam Payne

La Cámara de Casación confirmó el sobreseimiento del empresario argentino. El juicio contra los otros dos imputados todavía no tiene fecha.

La Municipalidad de Trelew presentará un cortometraje sobre cultura galesa 

La propuesta cultural se realizará el martes 21 de julio, a las 17, en el Centro Cultural Municipal. El encuentro permitirá redescubrir el legado audiovisual de Sergio Hernando, uno de los principales documentalistas de la historia y la cultura galesa en Chubut.

Alertan por la propagación de «supergonorrea» en Europa

Según un informe europeo, la bacteria de la gonorrea ya tiene cepas que resisten todos los antibióticos disponibles.

Vuelve la Sudamericana: Boca, Lanús y Tigre entran en playoffs y River espera rival

Tigre juega el martes en Montevideo, Lanús recibe a Cienciano el miércoles y Boca enfrenta a O'Higgins el jueves. River espera en octavos.

Compartir

spot_img

Popular