sábado 19 septiembre 2026

Milei celebra que la inflación semanal ronda el 0%

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 04:50 19/09 | downtack.com

El presidente replicó en redes los datos de economistas que reportaron deflación en la tercera semana de mayo. Las proyecciones de inflación mensual rondan entre 1,7% y 2,5%.

MIRÁ TAMBIÉN | Fentanilo contaminado: ya son 69 los contaminados en el país

El presidente Javier Milei compartió este lunes en sus redes sociales un tuit que destaca la baja inflación registrada durante la tercera semana de mayo. El mensaje, originalmente escrito por el economista Salvador Di Stefano, cita informes de reconocidas consultoras privadas como OJF & Asociados, Equilibra y Econviews, que detectaron incluso una deflación semanal en algunos rubros.

De acuerdo al relevamiento de OJF & Asociados, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostró una caída del 0,1% al 16 de mayo. En la misma línea, Equilibra registró una baja del 0,2% al 14 de mayo y proyectó una inflación mensual del 2%. Por su parte, Econviews también indicó una disminución del 0,2% en alimentos y bebidas, estimando que el mes cerrará con un alza de entre 2,3% y 2,5%.

El informe semanal de ALyC Facimex respaldó estas cifras y señaló: “Con los datos de alta frecuencia, revisamos a la baja nuestra proyección para mayo al 2%”. Además, la firma no descartó que la inflación mensual pueda perforar el 2% antes del tercer trimestre del año.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció un anciano que había sido atropellado hace una semana

Desde C&T Asesores Económicos, el economista Camilo Tiscornia también apuntó a una inflación “ligeramente por debajo del 2%”, mientras que Natalia Motyl estimó que el índice cerrará en 1,9%. Motyl explicó que este descenso responde a una “sobrerreacción de precios en abril” por cambios en el esquema cambiario, lo que llevó a ajustes preventivos que ahora se están corrigiendo.

Según la economista, la estabilidad del dólar dentro de la banda inferior de $1.000 contribuyó a frenar aumentos en rubros clave. Además, aseguró que los ajustes del mes se concentran en transporte y alimentos, pero sin grandes saltos.

MIRÁ TAMBIÉN | Ranking de senadores: tres mujeres lideran la imagen pública

Por último, Agustín Etchebarne, director de la Fundación Libertad y Progreso, fue aún más optimista al señalar una proyección de inflación del 1,7% mensual y del 0,7% semanal. “Las últimas semanas mostraron caídas de precios en alimentos, y en promedio la tendencia sigue en baja”, afirmó.

El Gobierno nacional destaca estos números como una muestra del éxito del plan económico basado en equilibrio fiscal y libre mercado. Sin embargo, la inflación núcleo y la evolución de tarifas seguirán siendo variables clave a seguir en los próximos meses.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Archivo

Desbarataron un plan para asesinar a una fiscal de Boulogne

La DDI de San Isidro desbarató un presunto plan organizado por dos reclusos para asesinar a la fiscal María Paula Hertrig, titular de la UFI de Boulogne, quien había intervenido en la investigación que derivó en sus detenciones.

Más de 500 vecinos acompañaron desde Trelew el concierto de la Orquesta del barrio INTA

Más de 500 vecinos de Trelew acompañaron en vivo la histórica presentación de la Orquesta INTA en el Teatro Colón desde el Gimnasio Municipal.

Paredes, Molina y Almada descontarán fechas en los amistosos

La AFA confirmó que los tres amistosos que la Selección argentina disputará entre septiembre y octubre fueron aprobados como "Amistoso Internacional 1er Nivel" o Clase A.

El Autódromo Gálvez ya superó el 60% de renovación

Las obras de renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez superaron el 60% de avance y, según informó el Gobierno porteño, se prevé que los distintos trabajos finalicen de manera progresiva entre diciembre y febrero.

Compartir

spot_img

Popular