viernes 24 julio 2026

Milei celebra que la inflación semanal ronda el 0%

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,21%
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 03:36 24/07 | downtack.com

El presidente replicó en redes los datos de economistas que reportaron deflación en la tercera semana de mayo. Las proyecciones de inflación mensual rondan entre 1,7% y 2,5%.

MIRÁ TAMBIÉN | Fentanilo contaminado: ya son 69 los contaminados en el país

El presidente Javier Milei compartió este lunes en sus redes sociales un tuit que destaca la baja inflación registrada durante la tercera semana de mayo. El mensaje, originalmente escrito por el economista Salvador Di Stefano, cita informes de reconocidas consultoras privadas como OJF & Asociados, Equilibra y Econviews, que detectaron incluso una deflación semanal en algunos rubros.

De acuerdo al relevamiento de OJF & Asociados, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostró una caída del 0,1% al 16 de mayo. En la misma línea, Equilibra registró una baja del 0,2% al 14 de mayo y proyectó una inflación mensual del 2%. Por su parte, Econviews también indicó una disminución del 0,2% en alimentos y bebidas, estimando que el mes cerrará con un alza de entre 2,3% y 2,5%.

El informe semanal de ALyC Facimex respaldó estas cifras y señaló: “Con los datos de alta frecuencia, revisamos a la baja nuestra proyección para mayo al 2%”. Además, la firma no descartó que la inflación mensual pueda perforar el 2% antes del tercer trimestre del año.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció un anciano que había sido atropellado hace una semana

Desde C&T Asesores Económicos, el economista Camilo Tiscornia también apuntó a una inflación “ligeramente por debajo del 2%”, mientras que Natalia Motyl estimó que el índice cerrará en 1,9%. Motyl explicó que este descenso responde a una “sobrerreacción de precios en abril” por cambios en el esquema cambiario, lo que llevó a ajustes preventivos que ahora se están corrigiendo.

Según la economista, la estabilidad del dólar dentro de la banda inferior de $1.000 contribuyó a frenar aumentos en rubros clave. Además, aseguró que los ajustes del mes se concentran en transporte y alimentos, pero sin grandes saltos.

MIRÁ TAMBIÉN | Ranking de senadores: tres mujeres lideran la imagen pública

Por último, Agustín Etchebarne, director de la Fundación Libertad y Progreso, fue aún más optimista al señalar una proyección de inflación del 1,7% mensual y del 0,7% semanal. “Las últimas semanas mostraron caídas de precios en alimentos, y en promedio la tendencia sigue en baja”, afirmó.

El Gobierno nacional destaca estos números como una muestra del éxito del plan económico basado en equilibrio fiscal y libre mercado. Sin embargo, la inflación núcleo y la evolución de tarifas seguirán siendo variables clave a seguir en los próximos meses.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Archivo

Alerta por apuestas deportivas: investigan dos partidos de España

Además de los casos vinculados a España, el informe también incluyó otras alertas correspondientes a partidos protagonizados por Sudáfrica, México, Bélgica y Bosnia Herzegovina.

Madryn: dictaran un curso de manipulación de alimentos en el B° América

El curso de manipulación de alimentos se dictará en el barrio América de Madryn, con cupos limitados e inscripción presencial.

Los incendios en Florida ya arrasaron más de 10.000 hectáreas por la sequía

En todo Estados Unidos, los incendios forestales ya superan los 41.000 en lo que va de 2026 y han devastado alrededor de 1,5 millones de hectáreas, reflejando una temporada especialmente intensa en varias regiones del país.

Investigación sobre AFA vincula a exsocio del dueño de la mansión de Pilar

Además, Lucero también aparece mencionado en una investigación judicial en Santiago del Estero por haber trabajado en Servicios Lindor SRL, una empresa incorporada por la fiscalía a una presunta estructura utilizada para desviar fondos de la AFA.

Compartir

spot_img

Popular