Independiente recibe a Belgrano en el Libertadores de América

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 09:35 25/10 | downtack.com

Independiente, que acaparó la atención de los medios durante la semana por la novedosa colecta que implementó para recaudar fondos y paliar sus problemas económicos, que se sumaron a los deportivos e institucionales, será local este domingo ante Belgrano, uno de los animadores de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

MIRÁ TAMBIÉN | Talleres enfrenta a Rosario Central en Córdoba

El encuentro, válido por la fecha 14 del torneo que lidera cómodo River, se jugará este domingo a partir de las 18 en Avellaneda, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por ESPN Premium.

Independiente tiene apenas 10 puntos, está a una distancia sideral de River (34) y luego de haber superado a Talleres (1-0) en la fecha inicial, hace más de tres meses (el 28 de enero), ingresó en una suerte de callejón sin salida con cinco derrotas y siete empates.

Esa racha acabó con el ciclo del entrenador Leandro Stillitano, también se llevó al DT interino Pedro Monzón y se contrató a Ricardo Zielinski, quien asumió la conducción sin vacilaciones y dirigió al equipo en el empate en el clásico con Racing (1-1) y la posterior derrota ante River (2-0) en el estadio Monumental de Núñez.

El «Ruso» se hizo cargo de un plantel sin figuras y acostumbrado a perder seguido, y con su habitual estilo enfocado en el cero en el arco propio intentará mejorar en lo deportivo, aunque su compromiso del domingo no será sencillo ante Belgrano, que sumó 24 puntos y es uno de los animadores del torneo.

En lo futbolístico, el «Ruso» Zielinski efectuará cuatro cambios en relación al equipo que cayó frente a River: regresará Ayrton Costa en lugar de Damián Pérez, quien fue expulsado, Kevin López reemplazará a Agustín Mulet, desgarrado, el uruguayo Mateo Barcia a Luciano Gómez, también con una lesión muscular, y Nicolás Vallejo entrará por Joaquín Laso, esta variante de orden táctica.

MIRÁ TAMBIÉN | Lanús visitará a Unión en Santa Fe en el cierre de la fecha 14 de la Liga Profesional

Zielinski, exDT de Belgrano, al que subió de la B Nacional a primera división en 2011 en la recordada promoción en la que mandó al descenso a River, intentará solucionar los problemas deportivos, mientras que los económicos pretenden ser paliados con una colecta para levantar las inhibiciones que pesan sobre el club que comenzó hace 48 horas encabezada por el influencer Santiago Maratea.

Su rival, el «PIrata» cordobés, avanzó duranta la semana a los 16vos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Independiente Rivadavia, de Mendoza, con un equipo que incluyó varios suplentes, aunque este domingo en Avellaneda regresarán los titulares, que en la fecha pasada vencieron a Newell’s (1-0) en Córdoba.

En cuanto al historial, es de 38 partidos y favorece a Independiente con 19 triunfos contra siete de Belgrano, y además empataron en 12 ocasiones.

La última vez que se enfrentaron en Avellaneda fue el 11 de diciembre de 2018 e Independiente, dirigido por Ariel Holan, ganó por 2-1 con goles de Emanuel Brítez y Braian Romero, mientras que para los cordobeses marcó Leonardo Sequeira.

MIRÁ TAMBIÉN | Defensa y Colón buscarán afianzar su buena racha en Florencio Varela

Probables formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Mateo Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez y Ayrton Costa; Kevin López e Iván Marcone; Mauricio Cuero, Nicolás Vallejo y Matías Giménez; Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erick Godoy y Lucas Diarte; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Matías García y Bruno Zapelli; Iván Ortigoza y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Jorge Baliño.

Cancha: Independiente.

Hora de inicio: 18.

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam.

Disparó al aire frente a un comercio para «defender a su clientes» en Comodoro

El comerciante afirmó que intervino porque las personas que protagonizaban una pelea molestaban a quienes ingresaban y salían del local. Se presentó espontáneamente ante la Policía y entregó una pistola con documentación legal. La Justicia investiga el episodio.

Venezuela lanzó el plan “Hambre Cero» con miras al 2030

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, presentó una iniciativa que busca erradicar la subalimentación antes de 2030 y fortalecer la soberanía alimentaria. El programa articula al Estado, productores, agroindustrias y redes de distribución.

Marchan contra la importación de arroz en República Dominicana

El Frente Amplio y el Bloque Popular Jesús Adón convocaron a una movilización en Nagua para reclamar medidas de protección a los productores locales. La protesta cuestiona un decreto del presidente Luis Abinader que eliminó el esquema arancelario que protegía al cereal nacional.

Trump busca frenar la certificación electoral en Alaska si pierde el candidato republicano

El fiscal general estadounidense, Todd Blanche, defendió la demanda presentada por el Departamento de Justicia para investigar una posible confusión entre dos candidatos con nombres similares. Organizaciones civiles y la campaña demócrata cuestionan la iniciativa y advierten sobre una posible injerencia federal en los comicios.

Compartir

spot_img

Popular