miércoles 18 junio 2025

Indignación en San Martín de los Andes por maltrato a un perro en la Ruta 40

Dólar Oficial
$1.185,00
-1,25%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
-1,25%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.181,83
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
0,28%
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 09:29 18/06 | downtack.com

Vecinos de San Martín de los Andes que regresaban de una jornada de esquí en el cerro Chapelco se encontraron con una escena indignante en la Ruta 40. Un conductor llevaba a su perro atado con una soga a la parte trasera de su automóvil. Ante esta situación, los vecinos lograron detener el vehículo y confrontar al responsable, quien se defendió argumentando que «olía a perro mojado» y por eso no lo quería dentro del auto.

MIRÁ TAMBIÉN | Pablo Gordillo Arriagada asume como nuevo interventor de YCRT

El hecho fue grabado y rápidamente difundido en redes sociales, lo que generó un fuerte repudio de la comunidad. «Intenté desatar al perro y llevármelo, le dije que si no lo quería, yo lo adoptaba. Pero él, a los gritos, lo desató y lo metió en el baúl», comentó uno de los vecinos involucrados. Tras el incidente, el video se viralizó y permitió a las autoridades identificar al conductor y su vehículo.

La Policía de Neuquén, en conjunto con la Unidad Fiscal Local, inició una investigación por maltrato animal. En un allanamiento posterior, lograron rescatar al perro, un Border Collie, que fue trasladado al área de Guardias Ambientales para garantizar su bienestar. A pesar de no presentar lesiones visibles, el animal permanecerá bajo observación mientras continúan las acciones judiciales contra su dueño.

MIRÁ TAMBIÉN | Proyectan un aumento en el área sembrada para la próxima campaña agrícola

En la provincia de Neuquén, la aplicación AMVoz, que permite denunciar casos de maltrato animal, registró más de 700 denuncias en los últimos seis meses, lo que refleja una creciente preocupación por el bienestar animal en la región. Este caso se suma a una larga lista de incidentes que movilizaron a la sociedad y las autoridades para tomar medidas más efectivas en la protección de los animales.

Fuente: Mejor Informado.

Foto: LM Neuquén.

El Colegio Camwy celebra 119 años de historia en Gaiman

Fundado en 1906, la institución ha sido clave en la formación de generaciones de estudiantes, consolidándose como pilar educativo, cultural y social del Valle.

Trelew: Hizo una mala maniobra al estacionar y tiró una columna de hormigón

El siniestro se registró este miércoles en horas de la mañana, sobre la calle España, entre Moreno y Urquiza. La conductora salió ilesa.

Dos escuelas argentinas entre las mejores del mundo

El Colegio Madre Teresa y la Escuela Gobernador Piedrabuena fueron seleccionados entre las 50 finalistas del prestigioso premio World’s Best School Prizes 2025 por su impacto educativo y social.

Comodoro: Lo condenaron a 20 días por robar una bicicleta

Se trata de Aarón Ortellado, quien el pasado 10 de mayo ingresó a un domicilio del barrio Isidro Quiroga y se llevó el rodado.

Compartir

spot_img

Popular