Inglaterra obtuvo este martes el primer puesto del grupo D de la Eurocopa y avanzó a los octavos de final, luego de imponerse en Wembley por 1 a 0 ante República Checa, que -pese a la derrota- también se metió en la siguiente fase como uno de los mejores terceros. En tanto, Croacia superó Escocia por 3 a 1 y selló su clasificación.
Ante su público, los ingleses cerraron la primera fase con una victoria, gracias a un cabezazo de Raheem Sterling, a los 12 minutos del primer tiempo, tras un desborde de Jack Grealish.
❗️??í ????? ?? ????? ?❗️
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 22, 2021
1⃣ #ENG ?️
2⃣ #CRO ?️
3⃣ #CZE ?️
4⃣ #SCO #EURO2020 pic.twitter.com/FwpmQOJ7lv
De cara a los octavos de final, Inglaterra deberá enfrentar a Francia, Alemania o Portugal, ya que espera por el escolta del grupo F.
República Checa, que tenía cuatro puntos, también será uno de los cuatro mejores terceros, aunque deberá esperar que se termine la fase de grupo para conocer su rival.

En el otro partido por el grupo D, Croacia, subcampeón del mundo, venció a Escocia por 3 a 1 en el estadio Hampden Park, en Glasgow, y se metió en los octavos de final de la Eurocopa.
Los goles croatas fueron de Nikola Vlasic (17m. PT), Luka Modric (17m. ST) e Ivan Perisic (32m. ST) y el escocés lo hizo Callum McGregor (42m. PT), en un encuentro arbitrado por el argentino Fernando Rapallini.
Croacia llegó así a los ansiados cuatro puntos, con igual diferencia de gol que República Checa aunque con mayor cantidad de tantos, que le permitieron colocarse segundo.