Ingresaron 25 nuevos residentes a los Hospitales de Chubut

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 09:20 01/11 | downtack.com

Se trata de profesionales médicos y de otras disciplinas que rindieron y aprobaron el primer llamado a Concurso de las “Residencias del Equipo de Salud 2026”. Se desempeñarán en los Hospitales de Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson y Sarmiento.


En el marco de las acciones que promueve el Gobierno del Chubut para la formación y jerarquización del recurso humano sanitario, la Secretaría de Salud destacó el ingreso de 25 nuevos residentes a los Hospitales cabecera de toda la provincia.

Los profesionales médicos y de otras disciplinas de la salud, que desde este lunes forman parte formalmente del sistema sanitario público chubutense, aprobaron el examen correspondiente al primer llamado a Concurso de las “Residencias del Equipo de Salud 2026”.

De ese modo, los nuevos residentes cumplirán su trayecto formativo en el Hospital “María Humphreys” de Trelew, los Hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia, el Hospital Zonal de Puerto Madryn, el Hospital Zonal de Esquel, el Hospital Subzonal de Rawson y el Hospital Rural de Sarmiento.

Las especialidades médicas adjudicadas son Anestesiología, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Clínica Médica, Psiquiatría y Medicina General. En tanto que las no médicas son Salud Pública, Epidemiología, Salud Mental Comunitaria, Enfermería en Cuidados Críticos Neonatales y Farmacia Hospitalaria.

MIRÁ TAMBIÉN | Finalizaron la obra de 13 cuadras de cordones cuneta en Esquel

Segundo llamado a concurso

En esa línea, desde la Secretaría de Salud se informó que aún quedan cupos disponibles para las residencias de Pediatría, Clínica Médica, Medicina General, Psiquiatría, Tocoginecología, Terapia Intensiva del Adulto, Neonatología, Emergentología, Enfermería en Cuidados Críticos de Adultos y Neonatales, y Bioquímica.

Es por eso que dichos cupos serán concursados en el segundo llamado a exámenes, cuyo cronograma será oportunamente publicado en la página web de la cartera sanitaria provincial (https://www.secretariadesalud.chubut.gov.ar/), además de la cantidad de cupos disponibles por especialidad y las sedes.

En ese sentido, se convoca a médicos, licenciados en Enfermería y bioquímicos interesados en realizar residencias en las especialidades con cupos vacantes a participar de dicho concurso, teniendo en cuenta que el ingreso está previsto para el 1° de septiembre de 2026.

LEE TAMBIÉN | Chubut refuerza el trabajo territorial de cuidado y protección de la niñez y adolescencia

Más información

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con el Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud de la Secretaría de Salud del Chubut, sito en calle Luis Costa N° 10 (Edificio de CORFO) de Rawson, a los teléfonos (0280) 4484125, interno 168; o el correo electrónico [email protected]

También pueden consultar la página web de la Secretaría de Salud provincial: http://secretariadesalud.chubut.gov.ar/admin/pages/8re

Comenzó el juicio contra policías de Chaco acusados de torturar a jóvenes Qom

Los efectivos están imputados por presuntos abusos físicos y psicológicos durante un operativo realizado en mayo de 2020 en Fontana. Cuatro jóvenes fueron detenidos tras violentos ingresos a sus viviendas. Amnistía Internacional advirtió que ocho de los diez acusados continúan trabajando en la fuerza provincial.

Encontraron un cuerpo enterrado en una vieja estación de servicio de Sierra Grande

El hallazgo se produjo luego de que un trabajador advirtiera una zona del terreno con características similares a una tumba y alertara a la Policía. Los restos presentaban signos de violencia y la víctima todavía no fue identificada.

Alerta amarilla por intensos vientos en Chubut: que zonas afectará

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso preventivo para la tarde y noche de este domingo 1 de noviembre. Las zonas sur y sudoeste de la provincia registrarán vientos del sector oeste de hasta 60 km/h y ráfagas severas.

Se paraliza el país: Boca y River juegan el superclásico  

El Xeneize recibe al Millonario este domingo desde las 15 en La Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura. Boca llega con aspiraciones de pelear por cuatro títulos, mientras que River busca un triunfo que le permita cerrar un año complicado con una alegría ante su clásico rival.

Compartir

spot_img

Popular