sábado 8 agosto 2026

Inhabilitación perpetua para un médico condenado por abuso sexual

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 08:37 08/08 | downtack.com

La Justicia de Córdoba ha tomado una decisión contundente en un caso de abuso sexual. El médico, Hugo Balac, fue condenado por su comportamiento inapropiado hacia una paciente adolescente en el Hospital Misericordia durante una consulta en septiembre de 2020.

Durante la consulta, el médico sorprendió a la joven al darle un beso en la mejilla y tomarle las manos. Además, le propuso mantener relaciones sexuales con él. La víctima, valiente y consciente de la gravedad de la situación, informó a sus adultos referentes, quienes presentaron una denuncia en una sede policial.

MIRÁ TAMBIÉN | ANSES lanza un pago único de $50.000 en septiembre

Este viernes, en el juicio abreviado, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 4° Nominación de la ciudad de Córdoba impuso una pena de un año de prisión condicional al médico. Sin embargo, la medida más significativa fue la inhabilitación especial perpetua para ejercer la profesión médica. Esta decisión se basó en la confianza que los pacientes depositan en los médicos y en la necesidad de proteger a las personas más vulnerables.

El camarista Enrique Berger enfatizó que el acusado se aprovechó de los protocolos de pandemia que impedían que otra persona acompañara a la adolescente en el consultorio. Además, señaló la asimetría en la relación médico-paciente y la diferencia de edad entre la víctima y el médico.

Fuente: La Voz

Foto: Justicia Córdoba

Una pericia complicó a dos sospechosos por el crimen de Agostina Vega

Una pericia acústica complicó a dos sospechosos por el crimen de Agostina Vega, asesinada a los 14 años en Córdoba.

Evacuaron una cuadra en CABA por una fuga de oxígeno líquido

Evacuaron una cuadra de Monte Castro por una fuga de oxígeno líquido de un camión frente al Hospital Vélez Sarsfield. No hubo heridos.

Detuvieron en Gaiman a un hombre que debía cumplir arresto domiciliario

Un hombre que cumplía arresto domiciliario fue detenido en Gaiman luego de que la tobillera electrónica detectara su retiro.

Netflix confirmó “Son como niños 3” y reunió nuevamente al elenco original

Netflix confirmó Son como niños 3 con Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y Salma Hayek. La producción ya comenzó en Nueva Jersey.

Compartir

spot_img

Popular