jueves 9 julio 2026

Inicia la temporada de pesca del salmón del Pacífico en Corcovado y Carrenleufú

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 11:05 09/07 | downtack.com

El Gobierno del Chubut anunció el inicio de la temporada de pesca del salmón del Pacífico en las localidades de Corcovado y Carrenleufú, desde el 1° de octubre. La Secretaría de Pesca de la provincia, a cargo de Andrés Arbeletche, informó que la temporada está oficialmente abierta en el Río Corcovado, un atractivo natural que cada año atrae a pescadores de todo el país.

MIRÁ TAMBIÉN | Capacitaron a promotores ambientales en Rawson

Para participar de esta actividad, los pescadores deben contar con el permiso de pesca correspondiente a la temporada 2023/2024, el cual puede ser obtenido en el sitio web oficial de Pesca Continental o en la oficina de Turismo de la Municipalidad de Corcovado. La pesca del salmón en este río es una de las actividades más populares de la región, junto con el rafting y otras actividades turísticas en plena naturaleza.

Además de la pesca del salmón del Pacífico, este lanzamiento marca la previa a la temporada de pesca deportiva continental patagónica, que comenzará el 1° de noviembre. La Dirección de Pesca Continental recordó a los pescadores la importancia de respetar la reglamentación vigente, que detalla las modalidades y límites de captura diaria, la cual puede ser consultada en el sitio oficial del reglamento de pesca.

MIRÁ TAMBIÉN | Comenzaron las actividades de «Viajeros del Tiempo»

El gobierno provincial destacó también el trabajo continuo de los inspectores de recursos naturales, quienes realizan controles en los cuerpos de agua de la provincia para evitar la pesca furtiva y proteger los ecosistemas acuáticos.

Padre e hijo atraparon a un ladrón que saltó un cerco de casi 3 metros para robar

El hecho se registró este jueves en horas de la madrugada en Comodoro Rivadavia, en una vivienda ubicada en calle San Martín al 1.600.

OpenAI lanzó «GPT-Live» para que ChatGPT suene más humano»

GPT-Live puede escuchar y hablar al mismo tiempo, filtrar ruido de fondo y manejar interrupciones. El nuevo modelo llega hoy a 150 millones de usuarios.

Milei asistió al Tedeum del 9 de julio junto a su Gabinete

El presidente Javier Milei participó de la tradicional ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana tras los actos por el Día de la Independencia en Tucumán. La celebración reunió a funcionarios nacionales y referentes políticos.

Se presentó la Lista Verde para las elecciones en la Cooperativa de Trelew

La candidata a presidenta de la agrupación, Andrea Luna, dialogó con Radio 3 y dio a conocer los principales ejes de su propuesta.

Compartir

spot_img

Popular