lunes 14 septiembre 2026

Inician las audiencias por el mortal choque aéreo en Washington

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.534,32
0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
494
1,86%
Actualizado: 13:50 14/09 | downtack.com

Este miércoles comenzaron en Washington las audiencias sobre la trágica colisión aérea ocurrida en enero entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar, que dejó un saldo de 67 personas fallecidas. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) lidera la investigación para esclarecer las causas de este accidente, el más letal en Estados Unidos desde 2001.

La audiencia inaugural incluyó una animación que reconstruyó el momento del choque, mostrando cómo el helicóptero sobrepasó el límite de altitud permitido y colisionó con el avión de American Airlines, que se aproximaba al Aeropuerto Ronald Reagan. En el audio del control aéreo, el piloto del helicóptero aseguró haber visto la aeronave y que evitarían la colisión.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel mató a más de 100 gazatíes en los ataques

Las investigaciones preliminares indican que la Administración Federal de Aviación (FAA) no actuó sobre un historial de 85 incidentes previos de casi colisiones en el espacio aéreo de Washington, y que los helicópteros militares operaban sin el sistema completo de localización ADS-B, clave para la seguridad aérea. Estas fallas podrían haber sido factores determinantes en el accidente.

En respuesta, el senador Ted Cruz propuso una legislación para exigir el uso obligatorio de tecnología ADS-B completa en todas las aeronaves, eliminando exenciones para vuelos militares y buscando mejorar el monitoreo y seguridad en el espacio aéreo congestionado. Autoridades y expertos apoyan la iniciativa como un paso fundamental para evitar futuros accidentes.

MIRÁ TAMBIÉN | Australia prohíbe YouTube para menores de 16 años desde diciembre

La NTSB anticipa que el informe final no estará listo hasta el próximo año, mientras que las audiencias continuarán esta semana con testimonios y análisis técnicos para profundizar en las causas y responsabilidades del choque que conmocionó a la aviación estadounidense.

Fuente: AP.

Foto: Jose Luis Magana – FR159526 AP.

Cerro Hermitte: vecinos esperan una solución tras la confirmación de inhabitabilidad

Los habitantes de los barrios de Comodoro Rivadavia no podrán volver a sus viviendas luego de que un informe técnico confirmara problemas vinculados con la estabilidad de la ladera del cerro.

Esquel extendió la moratoria municipal hasta el 30 de septiembre

La secretaria de Economía, Florencia Garzonio, explicó que la extensión estaba prevista en la ordenanza y podía instrumentarse mediante resolución.

Por un robo con un cuchillo, dos adolescentes quedaron detenidos en el COSE

Se trata del primer caso de aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil en Puerto Madryn. El hecho ocurrió en el barrio Pujol de Puerto Madryn.

Zverev quedó a 1.810 puntos de Sinner y va por el N°1 del mundo

El alemán derrotó al local Ben Shelton en la final y sumó 2.000 puntos que lo consolidaron en el segundo puesto.

Compartir

spot_img

Popular