Este jueves, el programa “Trelew Conciencia Activa” se trasladó al barrio Moreira, en el extremo oeste de la ciudad, para dar inicio a una serie de acciones que apuntan a generar conciencia ambiental “puerta a puerta”.
Se apunta a hacer hincapié en la necesidad de cuidar el barrio, erradicar mini basurales, además de promover la siembra de árboles y para ello estuvieron presentes personal de las áreas de Gestión Urbana y Gestión Ambiental.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, repasó que “el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado del barrio, la erradicación de mini basurales y concientización por intermedio del puerta a puerta”.

El funcionario local informó que “pusimos en marcha un programa de trabajo para erradicar los mini basurales”, durante los últimos meses, “y durante toda la semana, trabajamos en tareas de limpieza”.
“Es un programa integrador para la concientización sobre la importancia de la eliminación de mini basurales y residuos voluminosos”, insistió.
Agregó que desde el área de Ambiente “se están entregando algunos árboles para que cada uno vaya creando también un cordón forestal”.


