miércoles 19 junio 2024

Inició con gran éxito el curso de poda de arbolado urbano en Rawson

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.305,00
=
Dólar MEP
$1.266,61
1,79%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 12:53 19/06 | downtack.com
Durante la mañana del martes, se llevó a cabo mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el primer día de capacitación en el Foyer del Centro Cultural Municipal “José Hernández”, con una amplia convocatoria.
Es una alternativa más que se brinda tanto al personal del área como a vecinos de la ciudad que deseen aprender herramientas para la correcta poda de árboles urbanos y plantas ornamentales.
La iniciativa municipal cuenta con un importante número de inscriptos y debido a la demanda de la convocatoria, se realizará una nueva fecha para capacitarse los días 4 y 5 de junio. En esta próxima edición, se habilitaron nuevos cupos y continúa abierta la inscripción.
Las personas interesadas pueden inscribirse en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en Conesa 68, o a través del número telefónico 2804 876347.

MIRÁ TAMBIÉN | Concejales de Trelew fueron interiorizados sobre el censo industrial y comercial 

En este marco, el subsecretario de Control y Desarrollo Sustentable, Matías Passetti, informó que “en colaboración con los profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) especializados en Poda de Arbolado Urbano, dimos inicio a la capacitación que tendrá lugar en la Capital durante dos días”.
“Hemos superado las expectativas, cada año se va anotando más gente que busca perfeccionarse y tener un oficio con una salida laboral alternativa”, repasó, e indicó que “en este sentido, el curso cuenta con certificación por parte del INTA y por la Secretaría de Ambiente”.
Siguiendo esta línea, el funcionario municipal agregó que “al actualizar la ordenanza de lo que es el tema del arbolado y la poda, hemos incluido un registro de podadores y todas las personas que se han capacitado por nosotros los incluimos en el registro”.

LEE TAMBIÉN | Veterinaria Municipal Rawson avanza con la campaña contra el maltrato animal

«Cualquier vecino de la ciudad -explicó- nos puede consultar si tenemos podadores o si tenemos algún servicio de poda y de esta manera, nosotros utilizamos el registro de personas que están capacitadas para realizar el oficio”.
Para finalizar, mencionó que “así, conseguimos articular un vínculo con el vecino y con las personas que están capacitadas en poda, para que de esta manera puedan hacer bien su trabajo, y sepan dónde tienen que gestionar los residuos en coordinación con la Secretaría de Ambiente”.

Así funcionará el VAR durante la Copa América

El torneo continental contará con la asistencia del VAR y la Tecnología de Línea de Gol para asegurar decisiones arbitrales precisas durante los partidos.

Destruyeron un transformador y se robaron 300 kilos de cobre

Un trabajador de una compañía minera en Jujuy denunció el robo de más de 300 kilos de cobre de un transformador valuado en miles de dólares.

España celebra diez años de reinado de Felipe VI

La celebración comenzó con el solemne izado de la bandera española en la plaza de Colón, presidido por las autoridades judiciales, quienes pasaron revista a unidades de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

AUDIO | La importancia de los masajes para el bienestar del cuerpo y la mente

En una charla en los estudios de Radio 3, la masajista Lily Alberdi habló sobre su trayectoria profesional, los desafíos de emprender y su pasión por mejorar la calidad de vida de sus clientes

Compartir

spot_img

Popular