Durante la mañana del martes, se llevó a cabo mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el primer día de capacitación en el Foyer del Centro Cultural Municipal “José Hernández”, con una amplia convocatoria.
Es una alternativa más que se brinda tanto al personal del área como a vecinos de la ciudad que deseen aprender herramientas para la correcta poda de árboles urbanos y plantas ornamentales.
La iniciativa municipal cuenta con un importante número de inscriptos y debido a la demanda de la convocatoria, se realizará una nueva fecha para capacitarse los días 4 y 5 de junio. En esta próxima edición, se habilitaron nuevos cupos y continúa abierta la inscripción.
Las personas interesadas pueden inscribirse en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en Conesa 68, o a través del número telefónico 2804 876347.
En este marco, el subsecretario de Control y Desarrollo Sustentable, Matías Passetti, informó que “en colaboración con los profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) especializados en Poda de Arbolado Urbano, dimos inicio a la capacitación que tendrá lugar en la Capital durante dos días”.
“Hemos superado las expectativas, cada año se va anotando más gente que busca perfeccionarse y tener un oficio con una salida laboral alternativa”, repasó, e indicó que “en este sentido, el curso cuenta con certificación por parte del INTA y por la Secretaría de Ambiente”.
Siguiendo esta línea, el funcionario municipal agregó que “al actualizar la ordenanza de lo que es el tema del arbolado y la poda, hemos incluido un registro de podadores y todas las personas que se han capacitado por nosotros los incluimos en el registro”.
«Cualquier vecino de la ciudad -explicó- nos puede consultar si tenemos podadores o si tenemos algún servicio de poda y de esta manera, nosotros utilizamos el registro de personas que están capacitadas para realizar el oficio”.
Para finalizar, mencionó que “así, conseguimos articular un vínculo con el vecino y con las personas que están capacitadas en poda, para que de esta manera puedan hacer bien su trabajo, y sepan dónde tienen que gestionar los residuos en coordinación con la Secretaría de Ambiente”.
Este sábado se realizó una audiencia en Corcovado, donde se presentó la acusación pública y se solicitó un juicio rápido. La próxima audiencia será el 31 de enero.
Durante esta semana, más de 60 calles de ripio fueron intervenidas con maquinaria y personal municipal, y se contrató un camión regador para mejorar la transitabilidad y el estado de las calles en diversos barrios de nuestra ciudad.