jueves 25 julio 2024

Veterinaria Municipal Rawson avanza con la campaña contra el maltrato animal

Dólar Oficial
$947,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.515,20
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,75%
0,51%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
=
Actualizado: 10:38 25/07 | downtack.com
Las tareas orientadas a la protección de animales se llevan adelante enmarcadas en la Ley Nacional 14346, la Ley Provincial 683 y la Ley XV – 27 “Código de Convivencia Ciudadana” vigentes.
En tal medida, se solicita a los vecinos que, ante algún hecho de maltrato animal, se denuncie la acción en la Policía Comunitaria ubicada en Rosselli N° 447, o en el Juzgado de Paz en Avenida Sarmiento N° 782, o en Veterinaria Municipal alojada en Avenida Libertad y Morel o a través de su número telefónico 2805 089775.
En ese sentido, la titular de esa cartera, Noelia Sánchez, especificó que “se trabaja constantemente en la realización de las inspecciones de acuerdo con lo normado por la Ordenanza Municipal 6682”, encontrándose con diversas situaciones y denuncias informales que se reciben por parte de los vecinos.

LEE TAMBIÉN | Concejales de Trelew fueron interiorizados sobre el censo industrial y comercial 

«Es necesario que se realicen las denuncias formales correspondientes en la justicia para que se tome participación y conocimiento, o acercarse a los Juzgados de Paz y/o Comisarías, a fin de que se recolecten las pruebas para que se avance en la investigación pertinente y se aplique la legislación, más allá de los reclamos que se hagan en la Dirección de Veterinaria”, indicó la funcionaria.
“El vecino, al momento que decide tener un can o un felino, adopta una gran responsabilidad, ya que ese animal doméstico debe contar con su alimento, con un veterinario y la atención que se requiera”, remarcó.
En base a ello, comentó que “nos hemos encontrado en situaciones que han sido denunciadas por falta de alimentos, de atención o resguardo. Es necesario contar con las herramientas necesarias para decidir tener un animal”.
“Luego de la denuncia radicada, por solicitud del Ministerio Público Fiscal mediante oficio, el área de Veterinaria Municipal se acerca al domicilio denunciado para proceder al retiro de los animales para el óptimo resguardo y así, recomponer la salud de los mismos, para que en el tiempo que sea necesario, puedan ser dados en adopción a personas responsables”.

 

Dos aprehendidos por encubrir una presunta estafa

El denunciante, un hombre de 52 años. indicó que había realizado una denuncia por estafa en la División Sustracción Automotores hace dos años en Comodoro Rivadavia.

Habilitan el formulario para deducciones del Impuesto a las Ganancias

La AFIP comunicó la disponibilidad del formulario para que los trabajadores informen sus deducciones y así pagar menos Impuesto a las Ganancias, conforme a la reciente resolución publicada en el Boletín Oficial.

«Tenemos que armar una política turística firme» dijo la nueva Coordinadora del área

La nueva coordinadora de Turismo de Trelew, Florencia Aressi, adelantó sus planes para posicionar la ciudad como un destino turístico de calidad y fortalecer las alianzas con el sector privado.

¿Demichelis en la cuerda floja?

La derrota de River Plate contra Godoy Cruz en Mendoza intensifica la presión sobre el entrenador, quien lucha por mantener su cargo mientras el equipo se prepara para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Compartir

spot_img

Popular