El responsable del SEM Digital, Miguel Marileo, habló con Radio 3 y dio detalles al respecto, al mismo tiempo que destacó que más de 30 mil personas ya han descargado la aplicación.
El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) Digital en Trelew ha mostrado una respuesta positiva entre los usuarios, con aproximadamente 30.000 descargas de la aplicación. Sin embargo, a pesar de su éxito, algunos usuarios olvidan activar el servicio y enfrentan multas. Al respecto, y en diálogo con Radio 3, el responsable del sistema, Miguel Marileo, brindó detalles sobre su funcionamiento y cómo se están gestionando las multas.
En primer lugar, Marileo destacó la receptividad del público: «La verdad que estamos bastante contentos con la receptividad que se tuvo. Como todo, siempre va a haber gente disconforme porque eso tiene que pasar también, es lógico». Aseguró que el número de descargas está dentro de las expectativas, «calculamos un número entre 30 y 40.000 como máximo», agregó.
El sistema permite a los usuarios pagar las multas a través de la aplicación o en puntos de venta. Las multas, que comenzaron a aplicarse la semana pasada, por no pagar el estacionamiento tienen un valor fijo, que se acumula si el servicio no se abona dentro del tiempo estipulado. «El acta tiene un valor de 8.750 pesos. Si no se paga dentro de los 30 días, pasa a ser una multa», explicó el funcionario.
MIRÁ TAMBIÉN: Hubo cuatro ofertas para las obras de remodelación de la Terminal de Trelew
En cuanto a las quejas de los usuarios, Marileo explicó: «Hemos tenido algún que otro problema en el sistema, eso es cierto. Hay gente que todavía se sigue olvidando de apagarla más de una vez». Para quienes olviden activar el servicio, los operarios dejan un aviso que permite al usuario resolver la situación antes de que se emita una multa. «Se deja más o menos unos 15 o 20 minutos para que la gente pueda acordarse o cargar saldo», comentó.
El sistema de estacionamiento medido no tiene fines recaudatorios, sino que busca ordenar el tránsito. «La idea es poder ordenar el tránsito, básicamente esa es la idea de cualquier estacionamiento medido», aseguró, subrayando que el objetivo es mejorar la circulación y no simplemente recaudar dinero.
Para finalizar, Marileo recordó que para los frentistas el sistema ofrece beneficios. «Se han sacado muchos requerimientos más que todo para hacerlo mucho más práctico para la gente», completó Marileo, quien también explicó que aproximadamente el 70% de los frentistas ya se han registrado para el beneficio, que les permite no pagar el estacionamiento en su área, siempre que cumplan con los requisitos.