lunes 3 agosto 2026

El bloque de senadores de la LLA votará a favor de Ficha Limpia

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,93
-0,13%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
412
-4,19%
Actualizado: 15:36 03/08 | downtack.com

La Ley de Ficha Limpia, que impide que personas con condena en segunda instancia por delitos de corrupción accedan a cargos públicos, podría convertirse en ley esta semana.

El bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA) confirmó que respaldará el proyecto durante el tratamiento en la Cámara Alta, previsto para este miércoles.

MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén: quedó inconsciente luego que lo golpearan en el piso

«Tenemos la oportunidad histórica de enviar un mensaje fuerte y claro a la sociedad», señalaron desde LLA en un comunicado oficial difundido este lunes. La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de Diputados, parecía estancada por falta de certezas sobre el respaldo del oficialismo, pero finalmente obtuvo su aval.

La ley es impulsada por sectores que exigen mayor transparencia en la política. Según sus defensores, su aprobación sería un hito en la lucha contra la impunidad, ya que impediría que personas con antecedentes judiciales ocupen bancas legislativas, intendencias, gobernaciones o cargos nacionales.

MIRÁ TAMBIÉN | Dos delincuentes murieron tras un robo en Quilmes

El bloque liderado por Ezequiel Atauche remarcó que «aquellos que se quieran esconder en los fueros para evitar el veredicto de la justicia no van a tener más impunidad». Además, convocaron al resto de las fuerzas a apoyar la medida para “garantizar un Estado más transparente, libre y democrático”.

De avanzar este miércoles en la Cámara de Senadores, Ficha Limpia se convertiría en ley. Así, Argentina se sumaría a países de la región como Brasil y Perú que ya cuentan con normativas similares, impulsando un cambio en la cultura política y en la credibilidad de las instituciones.

Fuente: TN.

Comienza el juicio por jurados contra un hombre acusado de matar a su hermano

Comodoro Rivadavia iniciará el juicio por jurados por el homicidio de Fabián Álvarez. Ya fue seleccionado el tribunal popular que intervendrá en el debate.

Milei mantendrá encuentros con Noboa y De la Espriella en Ecuador y Colombia

Javier Milei iniciará una gira por Ecuador y Colombia para reunirse con Daniel Noboa y asistir a la asunción de Abelardo de la Espriella.

Un hombre resultó con heridas leves tras volcar en la Ruta 26

Un conductor sufrió heridas leves tras volcar con su vehículo en el kilómetro 136 de la Ruta Nacional 26, cerca de Sarmiento. Bomberos, Policía, Salud y la Guardia Urbana participaron del operativo.

Provincia incorporó nuevos kits de psicomotrocidad para escuelas de nivel inicial

El Gobierno del Chubut entregó kits de psicomotricidad a escuelas de Nivel Inicial para fortalecer el desarrollo integral de las infancias.

Compartir

spot_img

Popular